Cultura

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
-------------------------------------------------
LA CULTURA GRIEGA

Grecia a menudo referida cómo la cuna de la civilización occidental, y antigua Atenas fue considerada su centro. El Partenón de Atenas es el símbolo imperecedero de la Cultura Griega.

La cultura de Grecia ha evolucionado durante los últimos años con sus inicios en las civilizaciones Minoica y Micénica continuando con lanotabílisima Grecia Clásica, el nacimiento de la época Helenística, y por medio de la influencia del imperio Romano y su sucesor el imperio Bizantino en la Grecia Oriental. El imperio Otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura Griega, pero es la guerra de la independencia Griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de supolifacética cultura a lo largo de su historia.
GRECIA CLASICA:
El panteón de la Grecia clásica, con sus orígenes en la civilización Heleníca Grecia micénica, mantiene su fascinación en la moderna Grecia, no sólo como una consecuencia de lo que son, para los habitantes, los ineludibles restos físicos de los templos que salpicaban el paisaje y definieron la arquitectura occidental hasta principios del sigloXX, sino porque permanecen, según las cifras del ministerio del interior griego, alrededor de 30,000 partidarios de la religión antigua viviendo en la Grecia actual. El legado de la mitología griega continúa ejerciendo una profunda influencia no sólo sobre la moderna imaginación popular occidental moderna más amplia sino también sobre literatura griega moderna.

LA RELIGIÓN
La Religión de laAntigua Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Grecia Antigua en la forma de prácticas culturales, homólogas de la mitología griega. En el mundo griego, la práctica religiosa variaba lo suficiente como para poder hablar de religiones griegas. Las prácticas culturales de los helenos se extendían más allá de la Grecia continental, a las islas y las costas de Jonia (enAsia Menor), a la Magna Grecia (Sicilia e Italia del sur), y a las colonias griegas dispersas por el Mediterráneo occidental, como Massilia. Ejemplos griegos moderados son el culto y las creencias etruscas y la religión romana.

Hay una creencia entre los eruditos de que la primera religión griega provino de, o estuvo muy influenciada por el chamanismo de las estepas de Asia Central hasta lacolonia griega de Olbia (en Escitia), en la orilla norte del Mar Negro, y de allí a Grecia.

GRECIA MODERNA
La Iglesia Ortodoxa griega, debido principalmente a la importancia de Bizancio en la historia griega, además de su papel en la revolución, es una institución muy popular en la moderna Grecia. Su rol en la sociedad y su rol para con la cultura griega son muy importantes; muchos griegos acudena la iglesia al menos una vez al mes y el día de [[Pascua]] de los Ortodoxos del Este (parcialmente diferente a la Pascua Protestante y Católica, guarda especial significancia. Mientras que los líderes de la Iglesia no tienen la influencia ni la popularidad de, por ejemplo, los [Imán (islam)|Imam en los países Islam|islámicos, todavía manejan una relativa cantidad de poder, a través del populismo(más notablemente en ciertos miembros del clero que se oponen al ascenso turco) y el hecho de que la constitución no hace una separación explícita de Iglesia y Estado; un debate a principios del 2000 sobre los [[Documento de identidad documentos de identidad y si la Iglesia debía ser listada en estos, remarca la fricción entre estado e iglesia en varios asuntos.

Las Iglesias Ortodoxas griegassalpican los pueblos y ciudades de Grecia y vienen en una variedad de formas arquitectónicas, desde las antiguas capillas bizantinas, pasando por modernas iglesias blancas de ladrillo, hasta nuevas estructuras de tipo catedral con evidentes huellas de la influencia bizantina. Grecia (tanto como Chipre), se declara, aparentemente, como uno de los países más religiosos de [[Europa]], según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS