Investigacion Del Bullyng

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Bullyng
¿Qué es?
Violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes. Estecomportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o  incluso años.
Causas
Personales: Unniño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado porlos adultos.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo
En la escuela: Cuanto másgrande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto
ConsecuenciasAgresores: este estilo para relacionarse se extiende a otras áreas de su vida,  la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demásniños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.
Victimas: Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida deinterés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientossuicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.
¿Qué hacer?
* Observar el comportamiento del niño
*Establecer una relación cercana con el docente
* Dar a conocer a los niños estrategias para resolver los conflictos de manera pacifica
* Fomentar el respeto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp proyecto de investigacion bullyng
  • Investigacion Sobre Bullyng
  • Investigacion sobre bullyng
  • meodologia de la investigacion bullyng
  • BULLYNG TRABAJO DE INVESTIGACION
  • Investigacion sobre el bullyng
  • BULLYNG
  • BULLYNG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS