Cultura

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
1-La cultura son comportamientos adquiridos por los humanos. Existen distintos tipos de culturas y ninguna es superior a la otra. Los seres humanos como individuos, son críticos y modifican oadquieren rasgos característicos de otras culturas, para su formación.
2-La cultura tiene como uno de sus rasgos característicos su dinamismo. Este hace que ella vaya mutando según las distintas épocas. Enla historia se observa claramente como las culturas sufren cambios radicales con el paso del tiempo, hasta el punto de su extensión o bien cambios en los que se restablecen comportamientos remplazadosmucho tiempo atrás.
En cuanto a las situaciones políticas, es evidente como el sistema incide en la cultura social, por ej.: los procesos culturales dentro de una dictadura militar condicionan a lassociedades y a la cultura de un pueblo, y es muy distinta la cultura dentro de un régimen democrático y a veces muy parecida.
La diversidad en la mismisidad tiene relación con el otro, y esnecesaria esta relación para la construcción del “yo” a lo largo de la vida.
Esta relación entre el nosotros y los otros se da de diferentes maneras:
Puede ser adquiriendo de las influencias culturales deotro grupo, también se da la llamada desculturacion donde se pierde la cultura propia por una situación extrema para imponer otra cultura. A su vez existe la inculturación que hace referencia alambiente o al entorno en el cual vive una persona.
3- La construcción del otro es una imagen subjetiva que hacemos, muchas veces de forma negativa, de aquel que es diferente a mí. En ocasiones hablamos delotro como lo no civilizado, esta construcción negativa puede llegar a transformarse en expresiones racistas y de discriminación.
En otros casos se puede hacer de forma positiva, podemos intentarconocer y entender al diferente a nosotros y así encontrar algo que me identifique con él.
Esta forma negativa que señalamos anteriormente, por nuestra experiencia es la que generalmente se manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS