Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thaynie Hernández Formación Cultural I
C.I 17.400.457 Sección 17 CB

Acción Social,Intervención Cultural y Socio Cultura

Nos referimos a la acción cultural al hablar de todas las herramientas, acciones, estrategias y planificaciones que usa el hombre para comprender suhistoria y realidad; y a su vez la forma de transformarla en el tiempo sin olvidad sus raíces y su espacio.

Por otro lado tenemos que la intervención cultural según Mer Pilar (2009) sedesenvuelve entre dos espacios, la democratización cultural que consiste en todos los alcances que logra una población con su cultura, y la democracia cultural la forma como una población manejaadecuadamente con valores su vida cultural. Donde estos dos campo se tienen que interrelacionar sin obstaculizar la acción de cada uno.

La intervención cultural tratará de abarcar enanasociedad:

a) La identidad cultural que es conocimiento y aceptación de su realidad social.
b) El de la relación con otros, que es la forma de comunicarse entre varios grupos.
c) Y larelación con el medio, que es conocer como, por que y para que.

Así combinándolos se logrará una intervención idónea para la cultura de la sociedad.

Ya por último tenemos que seentiende por socio cultura a todo lo que aprende el ser humano al interrelacionarse en una comunidad o sociedad; el hombre como ente participativo de la evolución de una sociedad se adapta alas ideas, costumbre, historias, educación, leyes, tecnologías, etc, que se manejen y trata de modificarlas a su conveniencia para conseguir un mejor bienestar.

Bibliografía

IntervenciónCultural. Disponible en [http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1154006639109_767772607_5676/INTERVENCI%C3%93N%20CULTURAL.cmap] Consultado 12, marzo 2010]

Intervención Cultural. Disponible en...
tracking img