Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 CULTURA CONCEPTO

“La cultura en su sentido etnográfico amplio es ese todo complejo que comprende conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres y cualesquiera otras capacidades yhábitos adquiridos por el hombre en tanto como miembro de la sociedad.”

La definición de Tylor se basa en la cultura adquirida como miembros de la sociedad donde en ella hay costumbres, tradicionesculturales específicas que con el tiempo y al crecer se van instaurando dentro del ser humano.

1.1.2 La Cultura es aprendida:

Desde que nos incorporamos dentro de la sociedad, es decir desdeel momento que nacemos somos influenciados por las costumbres ya existentes, los niños absorben cualquier tradición con facilidad. El antropólogo Clifford Geertz define a la cultura “como ideas basadasen el aprendizaje cultural y en símbolos. Las culturas son conjuntos de mecanismos de control, planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los técnicos en ordenadores llaman programas, para regirel comportamiento.”/KOT,2007,43/. A través del aprendizaje cultural la gente crea, maneja y recuerda las ideas, ideas que están permitidas dentro del circulo social en el cual se vive.

Todos pormedio del aprendizaje conciente e inconciente incorporamos distintos tipos de culturas, “la cultura se transmite también según la observación.” /KOT, 2007,43/. Uno de los métodos de aprendizaje es elde la observación pues al ver algo captamos la imagen y lo que sucede a nuestro alrededor lo que hace que modifique nuestro comportamiento.

1.1.3 La Cultura es compartida:

La cultura setransmite de sociedad en sociedad, cuando en un grupo de personas se reúnen para contar experiencias, recuerdos, esperanzas sin tener en cuenta las diferencias sociales. En cada país difiere la cultura porejemplo en los Estados Unidos es diferente por que tienen una cultura individualista, se sienten orgullosos de que cada persona sea única y especial en algún sentido, los abuelos, los padres y...
tracking img