Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus
En el transcurso de nuestra vida cotidiana continuamente estamos interactuando con estos microorganismos aunque no nos demos cuenta del todo, pues en muchos de los productos que consumimosson hechos en procesos en los que intervienen hongos y bacterias, y si alguna vez nos hemos enfermado de sarampión, rubéola, resfriado común, etc. Significa que ya hemos tenido contacto con estosmicroorganismos. Yo pienso que es muy importante conocer a fondo los usos, beneficios y peligros de cada uno de ellos, para comprender su impacto en nuestra vida diaria y así poder hacer una aplicaciónprovechosa de ellos, tratando de prevenir aquellos que nos pudiesen causar alguna enfermedad, y en un futuro ayudar a desarrollar tecnología para potencializar su uso de forma segura y comprendiendototalmente sus mecanismos de acción.
Los virus son microorganismos de estructura simple que sólo se pueden multiplicar con la ayuda involuntaria de las células que parasitan, ya sean bacterias,células animales o células vegetales.
Los virus se propagan pasando de una persona a otra, causando así nuevos casos de la enfermedad.
Dado el ejemplo de la pandemia de influencia de 1918 que contribuyoa la primera guerra mundial. Fue identificada como una posible arma de guerra.
Se rumoreó que los gérmenes causantes habían sido incrustados en la aspirina fabricada por la farmacéutica alemana, yque los gérmenes habían sido liberados en la bahía de Boston por un barco alemán. Dispersaron los gérmenes, y así se fue expandiendo, hasta causar millones y millones de muertes en todo el país.
Estetipo de situaciones que dejan ver lo vulnerable que es el ser humano, asusta a la gente a tal grado que califica a todos los microorganismos como negativos. Lo único que nos puede salvar de losaspectos negativos de todo lo que nos rodea es el conocimiento de los mecanismos de acción.
Los virus son importantes para el estudio de la biología celular y molecular ya que constituyen sistemas...
tracking img