Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le llama cultura al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su concepto ha ido cambiando a lo largo de la historia.
La cultura es un tejido social que abarcalas distintas formas y expresiones de una sociedad. Entonces las costumbres, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos dentro de lacultura. Por ejemplo el día de muertos en México, el sushi en Japón, Los ingleses, para hablar, mantienen una distancia prudencial; mientras que los italianos y los árabes, por el contrario, seacercan más a la hora de hablar, Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba abajo, estas son diversas formas de cultura.
En tiempos pasados se tenía unaidea errónea de que era la cultura, se decía que esta era el conjunto de informaciones y habilidades que poseía un individuo. Pero hoy en día sabemos que la cultura son los rasgos que tiene unasociedad en común.
La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, laliteratura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces,cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.
Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo quesomos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creado diferentes culturas.
En cada hogar se tieneun tipo de cultura que se refiere a nuestro comportamiento, nuestra forma de vestir, nuestra forma de expresarnos, y de relacionarnos con los demás miembros; a esta se le denomina micro cultura. Por...
tracking img