cultura

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Cultura rastafari:
Origen: Las rastas son un tipo de peinado proveniente de África que llevaban los rastafaris originales y representaban las melenas de un león. La cultura rastafari surge en ladécada de 1930 en Jamaica. El movimiento social y espiritual se creó entre clases sociales marginales, muchos de ellos descendientes de esclavos negros que querían volver al África de sus antepasados. Ensus creencias, se decía que Haile Selassie, o Ras (una encarnación de Yahvéh según ellos) los llevaría a la tierra prometida, a la cual llamaban Monte de Zion.
Durante esa época, los rastafariseran población negra de barrios marginales con marcadas tendencias religiosas. No obstante, lo que nos ha llegado hasta nuestros días es sobre todo su filosofía y su manera antimaterialista de ver lascosas.
Estetica visual:. Estos jóvenes visten de forma despreocupada, llevan pelo largo, peinado con dreadlocks , gorros, ropa ancha y complementos con los colores de la bandera de Etiopía.
Musica ala que están ligados: Una de las razones de la popularización de los rastafaris, es el género musical del reggae. Este género surge en los años 60 en Jamaica y sigue un ritmo lento y acompasado. Surepresentante más famoso es Bob Marley.
Representante : Bob Marley , Peter Tosh , Bunny Wailer

cultura punk:
Origen: Los punks nacen en Inglaterra entre 1976 y 1977 como oposición a la decadenciade la cultura del momento.
Estetica visual: Son fácilmente distinguibles, crestas de colores llamativos, campera de cuero, varios aros en sus orejas, tatuajes, pulseras de pinchos y botas militares.Suelen llevar camisetas y sudaderas negras, con gorra y se algún grupo de música o con algún lema social. Pueden llevar chaquetas o bombers, a las que pegan parches o pintan con rotulador lemas ysímbolos
Musica: escuchan música punk. En el mundo el grupo más representativo es Sex Pistols y en la Argentina, Attaque 77.
Representantes: sex Pistols


Cultura hip-hop
Los raperos son jóvenes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS