cultura

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014



APRECIACION A LAS ARTES
Semestre: Agosto – Diciembre 2013
Catedrático: Gloria Esther Barocio Pedraza


Actividad 1
CULTURAS
JAMAICA

- Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito mundial. -
CARACTERISTICAS CULTURALES
La cultura proviene de una mezcla de otras culturas que se asentaron en Jamaica, principalmenteindios Taínos, colonizadores españoles, evangelizadores ingleses, negros africanos y comunidades de hindúes y chinos.
Religión
En lo que respecta a religión, se conforma de la siguiente manera:
Cristianos – 80%
Anglicanos – 38%
Bautistas – 18%
Católicos romanos – 8%
Metodistas – 6%
Presbiterianos – 5%
El restante 20% se conforma de la siguiente manera:
Pentecostales
CuáquerosCristianos cienciólogos
Otros cultos:
La pocomanía – especie de religión que gira en torno a la adoración de los espíritus. Esta adoración se caracteriza por bailes, posesión de espíritus, hablar en dialectos y rituales de sanación.
El Kumina – religión afro-jamaiquina influenciada principalmente por la población Bantu del área de Congo-Angola. Kumina se refiere a la religión y al baile, donde sepractica el traer a los espíritus de los ancestros a los cuerpos de los fieles para que compartan su sabiduría y sean guías espirituales para los habitantes de la Tierra. Sus dioses se dividen en Dioses celestiales y terrenales.
La religión Rastafari o garveynismo – movimiento espiritual donde se considera a Haile Selassie I como la tercera reencarnación de Jah (abreviatura de Yahveh), posterior aMelquisedec y Jesús. Esta religión surgió en los años 30’s en los barrios marginado de Kingston y regiones circundantes. Marcus Garvey, considerado una reencarnación de San Juan Bautista, fue quien inspiró a los rastafaris con su visión social y cultural, promoviendo su lema “África para los africanos”, refiriéndose a los descendientes de esclavos negros. El fin de esta religión es vivir sintiendo unamor que solo el ser humano es privilegiado de poder sentir, para ir por un camino recto y verdadero, siempre con bondad, hermandad y verdad; todo esto gracias a la unidad de Dios con cada uno de los seres humanos (I and I).
Hinduismo
Judaísmo
Islamismo (principalmente suni)
Sectas animistas (parecido a las vudús)


Idioma
Los idiomas que se hablan en Jamaica son el inglés y el patois (esfrancés antiguo popular, su traducción literal es hablar con las patas, se refiere al francés que se utilizaba en las provincias de Francia, no en París, donde hablaban el francés culto).
Educación
La educación está basada principalmente en el estilo británico.. Los cuatro niveles principales son: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o educación superior y se dividen en diferentescategorías de escuelas.
Preescolar o de niñez temprana: se divide en básico, párvulos y guardería infantil. Los niños en este nivel tienen, en su mayoría, entre 2 y 5 años. En 1942, el gobierno jamaiquino comenzó a dar apoyo para el mejoramiento de la educación preescolar.
Primaria: dirigida a los niños de edades entre 5 y 12 años (grado 1 al 6). Existen secundarias públicas y privadas a dondeasisten estudiantes entre los 10 y 16 años. Los institutos de enseñanza media en el país pueden estar separados por sexos o ser instituciones de co-aprendizaje y en muchas escuelas se continúa repitiendo el prototipo de las escuelas inglesas de enseñanza media que existieron durante la época en que el país formó parte de las Indias Británicas Occidentales.
Preparatoria: incluye centros deentrenamiento vocacional, colegios comunitarios, colegios de profesores, facultades y universidades, que pueden ser públicas o privadas ya sea en su propiedad o en su dirección.
Universidad: las universidades locales son la Universidad de la Tecnología anteriormente conocida como el Colegio de Arte, Ciencia y Tecnología (CAST), la Universidad de las Indias Occidentales, (campus Mona), el Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS