Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADES TURISTICAS
Una ciudad turística es aquella que la base de su economía es el turismo.
El Turismo es el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias para satisfacer sus necesidades en lugares diferentes a los de su entorno habitual.
CARACTERÍSTICAS:

=   Es para fines de recreación y ocio, aunque también existe el turismo por negocio,industrial,         etc.
=   El desplazamiento es voluntario y menor a un año.
=   Aumenta las épocas vacacionales.
=   Ayuda al comercio con otros países.
=   Actividad social y económica (de las más importantes en el mundo).
=   Es una fuente generadora de empleos.
(El hospedaje privado no se incluye como turismo).
Ejemplos:

1. SANTA MARTA



ElDistrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, o Santa Marta es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la Región del Caribe.
En la cabecera principal predomina el plano en cuadricula, adoptado de la arquitectura romana por los españoles e impuesto posteriormente en Iberoamérica. este sector conserva varias edificaciones pero su carácter colonial ha desaparecidovirtualmente. Aún se aprecian algunas escasas edificaciones, la mayoría de ellas del Período Republicano, pero muchas otras han sido remplazadas por edificaciones modernas. Se destaca especialmente la Catedral con un sentido arquitectónico que la hace única a nivel latinoamericano y en cuyo interior aún reposan los restos de Rodrigo de Bastidas, su fundador. También podemos encontrar en la Quinta deSan Pedro Alejandrino hacienda donde murió Simón Bolívar, la Casa de la Aduana o el Claustro San Juan de Nepomuceno.
Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona
Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidasentre las más bellas del mundo.

PARIS (FRANCIA)

París, sin dudas, es una de las ciudades más elegantes de Europa. La infraestructura, cultura y el arte de esta urbe, la convierten en un destino por demás apetecible. Podemos iniciar el recorrido por la Vía triunfal, en donde conoceremos los llamativos Campos Elíseos, el reconocido Museo del Louvre y el Arco del triunfo, construido por ordende Napoleón en homenaje a los ejércitos franceses.
Place de la Concorde

La place de la Concorde, es un lugar lleno de historia ya que alli murieron en la guillotina miles de personas en el siglo XVIII. En el centro de la plaza, podremos vislumbrar un gran obelisco, obsequiado por el virrey de Egipto en 1829.
Transitando por los alrededores de los Campos Elíseos nos toparemos con la Madeleine,los jardines de las tullerías y el Grand y Petit Palais.
Les Halles

Si nos dirigimos al barrio de Les Halles, resulta imperdible realizar una visita al Museo Nacional de Arte y Cultura George Pompidou, en donde también disfrutaremos de un espectáculo de los artistas callejeros que se apostan en el lugar.
Isla de París

En la pequeña isla de la ciudad, donde se encuentra el tradicionalpuente  Pont Neuf, nos embelesaremos con la arquitectónica majestuosa de sus edificios como el Saint Chapelle y la Catedral de Notre Dame, que alberga la Cripta arqueológica donde son guardados los restos de las murallas, edificaciones y calles del primer milenio de París.
Tour Eiffel

La Tour Eiffel, ícono de París, es con sus 7 mil toneladas de acero el principal atractivo de este destino, quesupo ser con sus 300 metros de altura la construcción más alta del mundo. Cerca de allí , de paseo por las calles parisinas, podemos optar por dar una recorrida por el barrio de Montmartre, en el que se erigen la basílica del Sacre Coeur,  el Moulin de la Galette y el famoso Moulin Rouge.

CIUDADES INDUSTRIALES
El núcleo tiene una estructura ya formada; contiene los monumentos principales...
tracking img