cultura

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Introducción
El tema que vamos a tratar en este ensayo se llama la música electrónica lo que vamos a explicar en este género musical tan escuchado en nuestro país, cuáles son sus géneros, en quepaíses se escucha, que ramas abarca y sobre cómo se desarrolló y como llego a tomarse como un género musical. También se hablara sobre los tipos y que tipo de instrumento se utiliza.
Todos sabemos que lamúsica electrónica es un estilo de música muy popular cuyo nombre implica el uso de la tecnología e instrumentos musicales electrónicos de diversas características. El género también admite el uso demedio electromecánico lo que permite producir efectos y sonidos diferentes únicos, el género tradicionalmente ha estado ligado a la experimentación sonora. La música electrónica también incluye lamúsica que se obtiene con cintas magnetofónicas. La música electrónica en vivo se produce en tiempo real con equipos electrónicos como los sintetizadores. La música concreta con sonidos grabados ymodificados y también la que utiliza elemento combinados de las anteriores.
Desarrollo
Según David Henrie la música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretacióninstrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica.Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse medianteaparatos como el Theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.
La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS