Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tura
Cultura
Artículo principal: Cultura de Sudáfrica
[pic]
[pic]
Bandera sudafricana en un parque nacional.
En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existen unadiversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina del país. La variedad racial del país es muy amplia. A principios del siglo XX el 60% de la población era de raza negra, el 30% de razablanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiáticos. La religión predominante es la cristiana: 55% de la población protestante, 9% católica. El resto de habitantes son hindúes, musulmanes ode otras confesiones.
Pero debido al apartheid se ha producido un desarrollo cultural desigual entre los distintos grupos raciales y étnicos, históricamente separados. Entre la población de origeneuropeo, la cultura inglesa ha emergido últimamente como dominante tras el fin del apartheid y del aislamiento internacional. La antigua distinción entre los afrikaners, más nacionalistas y religiosos, ylos anglosajones, más liberales y cosmopolitas, se está borrando entre las generaciones jóvenes y urbanas. En cambio en las zonas rurales los afrikaners todavía se resisten a abandonar la culturatradicional, aislada durante siglos de la evolución de Europa.
• La cultura negra urbana es multiétnica y tiene una cada vez mayor influencia tanto en el país como fuera, por ejemplo entre losafroaméricanos. Hay que señalar que en las zonas urbanas está empezando a surgir una cultura interracial.
• En las zonas rurales con mayoría negra suele producirse una reafirmación de las tradicionesde cada grupo étnico, en las que costumbres como la poligamia y las dotes son comunes.
• En cuanto a otros grupos étnicos destacables, es el grupo de los mestizos el que ha manifestado una mayorreafirmación. Este grupo de raza mixta constituye el 9% de la población de Sudáfrica. A las personas de este grupo se les denomina con el término "de color" (en inglés, coloured), a diferencia de...
tracking img