Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costeo Directo se define como "un sistema de operación que valúa el inventario y el costo de las ventas a su costo variable de fabricación". Y en cuanto al Costo Variable, lo define como aquel que seincrementa directamente con el volumen de producción.
Costeo Directo

Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción yoperación, para clasificarlos en costos fijos y en costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica.Costeo Absorbente se define como la incorporación de todos los costos de fabricación, tanto variables y fijos al costo del producto.
Costeo Absorbente

Este método incluye en el costo del productotodos los costos de la función productiva independientemente e su comportamiento fijo o variable.
De acuerdo con su comportamiento:

Costos Fijos: son aquellos costos que permanecen constantesdurante un periodo de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción. Los costos fijos se consideran como tal en su monto global, pero unitariamente se consideran variables.  Ejemplo el costo delalquiler de la bodega durante el año es de $12.000.000 por lo tanto se tiene un costo fijo mensual de $1.000.000.  En el mes de enero se produjeron 10.000 unidades y el mes de febrero se produjeron12.000 unidades; por lo tanto el costo fijo de alquiler por unidad para enero es de $100/u y el de febrero es de $83.33/u

Costos Variables: son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen deproducción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto.  Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que enforma total se considera variable.  Ejemplo: el costo de material directo por unidad es de $1.500.  En el mes de marzo se produjeron 15.000 unidades y en el mes de abril se produjeron 12.000 unidades,...
tracking img