Cultura

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
1. A partir de la lectura del marco conceptual explique explica que entiendes por cultura
2. Explica cada una de las clasificaciones que se hace del termino cultura3. 3.De la segunda clasificación que ofrece el texto sobre el termino cultura explique que es cultura universal

CULTURA

Se refiere en si a las costumbrespracticas, códigos, normas y forma de vivir del ser humano esta se adquiere desde que nacemos es el aporte moral e intelectual de nuestros padres , también se se enfocaen como en la forma de vestir, la religión que practican y los comportamientos y creencias del ser humano.

Clasificaciones

*Tópica. Consiste en una lista decategorías para así argumentarse tales como organización, social, religión o economía.

*Histórica. Es la que se encarga de obtener estratos sobre la manera que losseres humanos solucionan problemas de adaptación al ambiente o a la vida común a través de los años.

*Mental. Es la que tiene cada persona, es un complejo de ideas otambién los hábitos aprendidos, las cosas que realice que lo distingan de los demás tales como sus capacidades de realizar alguna actividad.

*Estructural. Es laque consiste o se encarga de las ideas, símbolos, o comportamientos, modelos e interrelacionados.

*Simbólico. Esta se basa en los significados arbitrariamenteasignados que son compartidos por una sociedad. Un ejemplo muy marcado de esta es el símbolo hippie que aun se ase en representación a la comunidad hippie.

Universal
Se basamás que nada a partir de los rasgos que son comunes en las sociedades del mundo de igual manera se encuentra entre ellos el saludo que en todo e l mundo se practica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS