Culturas antiguas de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica: Preparatoria No. 13

Asignatura: Historia III

Grado y grupo: 2º C

Semestre: 3er semestre.

Nombre de los integrantes del equipo:
Anabárbara patricio galeana
Juan Carlos Ruiz Aguirre
Jesús Omar Becerril Valdovinos
Juan Carlos Romero López
Jesús Alejandro Venosa Gutiérrez
Ignacio
Gilberto

Poder y dominacion.

1.-Norteamérica:-Cultura misisipiana.
El Mississippian etapa se divide generalmente en tres o más períodos. Cada uno de estos períodos históricos es una distinción arbitraria que varía de región a región. En unsitio, cada período puede considerarse que comenzar más temprano o más tarde, dependiendo de la velocidad de adopción o desarrollo de determinados rasgos Mississippian.

Los inicios de las culturasmisisipianas son los que acaba de hacer la transición del periodo silvícola forma de vida (500-1000 CE). Los diferentes grupos tribales de vida abandonados para aumentar la complejidad, sedentarismo, lacentralización, y la agricultura. El período misisipiano es considerado, en la mayoría de los lugares, ca. 1000-1200 a. de C.

-Tarahumaras

Los tarahumaras tienen un espiritu democrático, y enninguno de los actos de su vida se pone de manifiesto tan elocuentemente como en la elección de su gobierno tribal. Consta éste de un gobernador o “Siríame”, quien es el jefe del grupo; un mayor,especie de juez civil; y varios policías, que son los mandaderos, los que hacen cumplir las disposiciones del gobernador. Son raros los casos en que ellos no resuelven sus problemas en sus conciliosdominicales, por lo que las autoridades estatales y federales sólo vienen a ser figuras míticas en la mayoría de las ocasiones.

2.-Centroamérica:

-Mixtecas

Desde el Preclásico Medio aparece unaestructura jerárquica entre las poblaciones que formaban parte de un mismo Estado. El lugar que cada comunidad ocupaba en esta estructura se manifiesta en el número de construcciones monumentales que...
tracking img