Teoria de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA TEORIA DE LA MENTE

En esta lectura se nos mostrara las distintas hipótesis existentes sobre el desarrollo de la teoría de la mente.

DeWaal defiende la hipótesis de que los humanostenemos la capacidad de intuir el estado mental de otro a partir de la propia mente y las experiencias pasadas y según el contexto. Se cree que existen unas neuronas espejo que actúan cuando se observa auna persona realizando una acción que el sujeto ha hecho antes, proporcionando una comprensión intuitiva de las acciones y y emociones de la otra persona.

Esra hipótesis puede llevar a explicarlos déficits de las personas con autismo. Se especula que sus problemas de intersubjetividadestos niños tengan un problema neurológico de origen genético relacionado con el funcionamiento precoz delas neuronas-espejo. Esta teoría explicaría bien los problemas de estos niños en el desarrollo social y en los aspectos pragmáticos y semánticos del lenguaje.

Existe cierta relación etiológicaentre el autismo infantil y el síndrome de x frágil y muy probablemente la teoría antes citada del funcionamiento precoz de las neuronas espejo pueda explicar sus deficiencias con el lenguaje figurativo.El síndrome de asperger esta relacionado con dificultades de la percepción social(sobretodo rostros y miradas), la imitaciond e los comportamientos de otros además de otros síntomas. Por lo quese sabe las mutaciones genéticas en el autismo infantil son casi del mismo tipo que las observadas por el síndrome Asperger. Ademas, la sintomatología del funcionamiento social y de los aspectospragmáticos del lenguaje son del mismo genero en el autismo infantil, el síndrome de x frágil y el síndrome de asperger. La teoría de la mente interviene en tres niveles jerarquizables (los mecanismosperceptivos de base, de funcionamiento emocional y de comprensión de intencionalidad del otro) que afectan a unas habilidades de las que carecen en ,ayor o menor medida los sujetos con estos tres...
tracking img