El aborto ¿crimen o derecho?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para nadie es un secreto que la sociedad peruana con su peculiar característica tiene en el aborto uno de sus más álgidos problemas sociales, en torno al cual hay todo un mundo socioeconómicomarginal (hasta la delincuencia) y en el que muchas mujeres, sobre todo adolescentes de escasos recursos económicos, se ven inmersas sin ningún tipo de protección legal o apoyo social, ya que la sociedadmisma automargina y censura a muchas de estas mujeres jóvenes que quedaron embarazados, debido, en muchos casos a la ignorancia, tanto de ella como la de su pareja.

Este problema amarra con todauna industria clandestina de la cual se ven beneficiados una serie de personajes (dueños de clínicas, médicos, enfermeras, paramédicos y parteras, con administradores y enganchadores) que aprovechan lanecesidad y angustia de jóvenes, a los cuales se los somete a vejámenes diversos, desde cobros exorbitantes, condiciones higiénicas deplorables y el trato inhumano que como personas reciben.Pero, ¿cómo surge este problema? ¿Es sólo prohibiendo su proceder el hecho que se reduzca la incidencia de abortos? ¿La ley no contempla medidas preventivas más que punitivas? ¿Se ejerce bien la coerciónsocial para reducir o eliminar el aborto? Las cifras dicen todo lo contrario y muchas instituciones de nuestra sociedad no encaran aún este grave problema, que muchas veces sume a hogares en gravescrisis económicas y morales; a jovencitas con sus vidas destruidas e incluso perdidas, y un gran costo social y económico que muchas veces los peruanos lo queremos ver o aceptar.

Para enriquecerla información alcanzada alcanzamos datos generales de lo que sucede con el tratamiento del aborto en nuestro país; estos datos corresponden al año 2006. Los datos son dramáticos:

“Se estima que enel Perú se producen cada año 352 mil abortos inducidos, eso quiere decir que cada hora se realizan 40 abortos y cada día 1000, y las protagonistas son mujeres de toda condición socioeconómica y...
tracking img