culturas colombianas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Recurso renovable
. Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar,las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como madera, papel, cuero,etc. si son cosechados en forma sostenible.
La energía que podemos obtener del sol, del viento, de los océanos, de la biomasa y del interior del planeta son alternativas sostenibles para elsuministro de energía
Energía solar
La energía solar es la energía derivada directamente del sol. Junto con la energía nuclear es la fuente de energía más abundante en la Tierra. El tipo de energíaalternativa que se está desarrollando a mayor velocidad es la de la célula fotoeléctrica que convierte la luz solar directamente a electricidad.

Energía eólica
El viento resulta de un calentamientodesigual de la superficie de la Tierra por el sol y por el calor geotérmico. La mayor parte de la energía eólica es transformada en electricidad por medio de una tecnología mucho más antigua, aprovechan laacción del viento para efectuar trabajo físico como triturar generador eléctrico que usa la energía de la rotación de las turbinas de viento. Los molinos, una el grano o bombear agua.
 
Energíahidroeléctrica
La energía hidroeléctrica es derivada del movimiento del agua en ríos y océanos y puede generar energía eléctrica por medio del uso de turbinas o puede ser usada para realizar trabajoútil.

Energía geotérmica
La energía geotérmica aprovecha el calor del interior de la tierra. Esta energía es el producto de la degradación de elementos radioactivos en el interior del planeta y sumagnitud es comparable a la de la energía solar.


Recurso no renovable
Un recurso no renovable es considerado como un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura colombiana
  • La cultura colombiana
  • La cultura colombiana
  • La cultura colombiana
  • Cultura Colombiana
  • Cultura colombiana
  • CULTURAS COLOMBIANAS
  • Cultura colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS