Materia Televisión

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
TESIS 1
Cuáles son los inventos que dieron paso a la TV?
El telescopio, el disco de nipkow, el iconoscopio.

Hable sobre la historia, los primeros canales y producciones de la tv?
Tras un convenio con la casa de la cultura del Guayas en 1960 empieza a funcionar el canal 4 que ahora es RTS, esta fue la primera empresa comercial ecuatoriana de televisión. En los primeros canales serealizaron exhibiciones de televisión en Quito y Guayaquil lo que permitió que se diera una primera concesionaria de televisión en el país en lo que fue la historia del ecuador. La primera emisión ocurrió en Guayaquil durante el inicio del primer circuito cerrado y la primera señal de prueba de la primera emisión y trasmisión de la televisión ecuatoriana.

Que es la Televisión?
Es un medio decomunicación con el que los individuos han crecido en varios aspectos de la vida, la televisión ha adquirido múltiples funciones como niñera, compañera, educadora, vehículo informativo, entretenedor, comercial.

Hable acerca del internet y su crecimiento?
Es una interconexión de redes informáticas que nos permite encontrar cualquier información, permite el acceso universal a una información de calidadque eduque, informe y entretenga. El aumento de páginas web ha fomentado el racismo y la exposición de material pornográfico por lo que los suministradores de internet cumplirán voluntariamente algunos criterios.

Como está orientada la ética profesional del periodismo
La ética será nuestra compañera indispensable de cada momento porque hemos escogido ser buscadores y difusores de la verdad,el periodista en su condición de intermediario profesional es factor importante del proceso informativo y su ética profesional está orientada al desempeño correcto de su oficio así como a contribuir a eliminar o reducir las actuales deformaciones de las funciones sociales informativas.

TESIS 2
Que dice Javier Dario Restrepo con respecto a la ética del C. Social?
Se debe entregar la verdad delos hechos relevantes que ocurren en la sociedad consistente en la búsqueda y la entrega responsable de los mismos de esto se trata la ética periodística.

Que es la noticia en la Tv?
Es un hechos, suceso o acontecimiento que se transmite a través de un medio de comunicación, en este caso la televisión, es elaborada por un periodista y transmitida a un público especifico.
En que se basa laselección de las noticias en la TV?
Se basa en criterios de inmediatez como el tiempo y el espacio. El responsable de cada área elabora un minuto previo de su sección aunque finalmente es el editor del telediario quièn acepta las propuestas y ordena los tiempos para cada información.

Cuál es la estructura de un telediario, noticiario o noticiero?
Existen diferentes formatos de informativos quecorresponden con los géneros tradicionales del periodismo escrito como: el informativo diario o noticiero, magacín informativo, los titulares y estelares, programas de entrevistas y programas de reportajes.

Cuáles son las características principales de la noticia?
Veracidad, objetividad, claridad, brevedad, generalidad. Actualidad, novedad, interés humano, proximidad, prominencia, consecuencia,oportunidad, desenlace, tema, servicio.

TESIS 3
Hable sobre los antecedentes de la tv
La transmisión es efectuada mediante ondas de radio por redes de televisión por cable, televisión por satélite y es un medio audiovisual combinado de sonido e imagen.

Hable sobre la historia de la TV en Cuenca
En sus inicios la señal llagaba a las ciudades de Cuenca y Azogues, las instalacionesfuncionaban donde ahora es Etapa, el primer canal local fue Telecuenca, en sus inicios el canal llevaba el nombre de Ciudad de Cuenca en el 83 cambia su señal a canal 2 y pasa a llamarse Telecuenca, Canal Universitario Católico

Que es el periodismo?
Es una actividad profesional que consiste en recolectar, analizar, sintetizar y publicar información de interés general.

En un breve resumen hable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS