Culturas mesoamericanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS MESOAMERICANAS
Las culturas prehispánicas se dividen en tres etapas:
1.-La vida primitiva lo que hacían ellos basado principalmente en la caza, pesca, y la recolección accidental devegetales .NO se le daba por quedarse estables además creían en los tótem. Su educación se da de carácter excepcional por el instinto de conservación y procedimientos imitativos.

2.- Culturassedentarias en esta etapa se comenzó a elevar el urbanismo y dependientes de una economía agrícola (cultivo de maíz, frijol, algunas legumbres, se cultiva el algodón), fabricantes de vasijas, instrumentos depiedra, hueso y madera.
Su gobierno se basaba en la religión y comienzan a elevarse por una concepción más animista del mundo. Su educación era de suma importancia ya que así se educarían a nuevasgeneraciones.

3.-esta tercera etapa comenzó en algunos sitios de América en el año 400 , se dice que fue una cultura ritualista, se define por ser politeísta rindiendo culto principalmente a lanaturaleza, representaban a sus dioses por medio de dibujos , hacían esculturas, construían los templos para así honrar a sus dioses, después llega el reglamento del sistema escolar agógicos oconductivos. Esto se comienza a desenvolver en los aztecas de tradición bélico-religiosa y en los mayas la concepción guerrera de la vida.
La cronología y culturas de México prehispánico se divide en tresetapas:
*Se dice que los primeros pobladores de América no se designaron a un lugar si no que estos cruzaron el estrecho de Behring pero se ha comentado que antes de estos pobladores ya existíanhombres.
En otra teoría por Florentino Ameghino según la cuna de la raza humana estuvo en América.
Una hipótesis resiente de Paul Rivet que dice que existe un desplazamiento en América del sur, procedentede Australia.
Cabe mencionar que los tiempos prehistóricos comenzaron en estas tierras donde ellos comenzaron la vida como nómadas.
Las lenguas indígenas se dan los historiógrafos que utilizan...
tracking img