Ensayo del estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE
Una película de Roberto Girault

La película me encantó, mucho tuvo que ver el hecho de retomar mis estudios y el identificarme en un principio con Juan (Chano) quien cuenta con elapoyo total de su esposa y que sin este, el no hubiera podido llevarlo a cabo.

Su incorporación no fue fácil lo ven viejo (¿y cómo quieres que te vean?) logró romper la brecha generacional, se ganapoco a poco el respeto, la confianza y admiración del grupo.

Con el profundo amor, respeto y apoyo que una pareja se puede tener, logra introducirse en este mundo de jóvenes con sus compañerosuniversitarios. Diferentes personalidades y con distintas características, el los guía de una manera casi paternalista, desde la demostración de cariño que su esposa tuvo con él, al llevarle el almuerzo,al acompañarlo a la fiesta, el solo hecho de verlos bailar y divertirse a todo mundo se antoja encontrar eso, un amor real.
La brecha generacional que muestra el cambio en los valores, en cómo secortejaban, se enamoraban, demostrando con los CD que le regala a Marcelo que lo bueno siempre dura, después de no permitirle ni siquiera realizar audición para la obra de teatro de Don Quijote, Suscompañeros ahora sus amigos piden su apoyo y el termina enseñándoles de una manera más intensa la literatura y la vida misma.
Me encanto el detalle de las mascaras (muchas veces los actos expresan mas)fue la manera en que, por medio del arte les mostro los valores y les dio seguridad.
Cómo ven el inicio de un noviazgo la ruptura y los regaña por cómo se expresan de una relación, como se expresande una mujer. Lo que le lleva a comprender el valor del respeto a Santiago y después de un gran detalle logra volver con Carmen.
Enséñalos a ayudar, enséñalos a querer, le aconseja su esposa,mientras ella habla con Alejandra quien estando embarazada no desea tenerlo y Alicia le muestra con cariño la importancia de darse la oportunidad tenerlo. Por supuesto que en el momento en que Chano se...
tracking img