Culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de unatécnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es eldesarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. Laciencia y el conocimiento se ponen alservicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.La cultura de las masas es lo que la gente sabe o actua en conjunto , un ejemplo es un incendio , la gente correra , sin importa adonde pero correra
cultura popular hace referencia al conjunto depatrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en mediosde expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.
La Cultura Urbana se encuentra directamente relacionada con la historia de las ciudades del mundo. Lahistoria de cada una de ellas suele ser larga, dado que las primeras ciudades habrían surgido entre unos quince a cinco mil años atrás, considerando los asentamientos permanentes poco complejos.Teniendo estas cuestiones en cuenta, se estima que las primeras ciudades nacieron en tres sitios clave: Mesopotamia (a lo largo del río Nilo), en elvalle del Indo y en China, entre aproximadamente siete acinco mil años atrás.
La cultura rural es el resultado del proceso que a lo largo del tiempo permitió a la población local la construcción de su proprio mundo. En el desarrollo rural la valoración...
tracking img