CULTURAS

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Creacionismo: Toda creación es obra de un creador
¿Qué causa, exterior al universo, provocó su existencia?
Esta cuestión puede responderse parcialmente usando el método científico. La cienciaestudia las características el mundo natural y observa múltiples evidencias de diseño. Usando la razón comprendemos que todo objeto que refleja un diseño (por ejemplo un avión) fue concebido por undiseñador (un ingeniero aeronáutico). Los estudios científicos muestran que el universo, la vida, las especies y el hombre presentan características inequívocas de haber sido diseñados.
Termodinámica: En eluniverso "la cantidad de energía permanece constante y la entropía aumenta con el paso del tiempo." Una consecuencia lógica es que hubo un momento en el pasado en el que la entropía del universo eracero, es decir que toda la energía era útil.


, que consideran a priori como pseudo-científicas, y por ello de por sí falsas. Es evidente que no hay modo de alcanzar ningún acuerdo entrecreacionismo y evolucionismo. Para los creacionistas sólo la ciencia de la creación es válida; toda teoría de la evolución es necesariamente ideológica y materialista. 

Para los creacionistas, la Biblia esla primera autoridad en todas las áreas del conocimiento. Defienden que debe haber una total subordinación de la ciencia a lo que se dice en la Sagrada Escritura. Las diferencias entre unas versionesde creacionismo y otras se derivan, en gran medida, del tipo de lectura que se hace de los libros sagrados, en particular del Génesis. 

PERSONAJES
Morris, ingeniero civil, creó en 1970 en SanDiego un centro para la investigación de la ciencia de la creación y un college cristiano fundamentalista. No obstante, sus intentos de ser aceptados por el mundo científico fracasaron de una maneraclara. También en el ámbito judicial fueron cediendo terreno. El caso de la ciencia de la creación de Arkansas, un juicio celebrado en enero de 1982, es uno de los ejemplos más representativos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS