CULTURAS

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
CULTURA ÁRABE
LOCALIZACIÓN

El Mundo Árabe está integrado por 22 países agrupados en la Liga de los Estados Árabes, ellos son: Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Comoros, Djibuti, Egipto, EmiratosÁrabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Oman, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudan, Túnez, Yemen.Idioma

Si su idioma materno es el Árabe, esta definición cubre a más de doscientos millones de personas.

Cosmogonía árabe
Lareligión de los árabes, que fue en un principio la de Abraham, ofrece muchos puntos de parecido con la religión católica y por tanto con la de los antiguos judíos. La creación del mundo, según el Corány las respuestas de Mahoma a las preguntas que sobre su religión le hicieron los judíos, es casi por completo igual que el Génesis.
Costumbres
1) Usted no debe apuntar con la suela del zapato a unapersona (por ejemplo cuando sentado cruza las piernas) pues esto resulta ofensivo
2) Usted no debe servir o tomar alimentos con la mano izquierda, pues es de muy mala educación, tampoco debe elegirsino más bien tomar aquello que se encuentra más cerca de usted. De este modo todos tendrán igualdad de posibilidades. Ejemplo: Los modales islámicos.










CULTURA CHINA

LOCALIZACIÓN
China es lasegunda nación más grande del mundo, con una superficie de más de 11.000.000 kilómetros cuadrados, siendo más grande que toda Europa y Oceanía juntas. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorialde Asia y su superficie solo es superada por Rusia.
Idioma
Chino.

COSMOGONÍA

En cuanto a su filosofía, la sociedad china se considera politeísta y sincrética.
Aparentemente, cada religión postulauna doctrina independiente, pero en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo.

ARTE

La artesanía china se caracteriza por sus numerosas variedades y finas técnicas. Muchas obras trabajadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS