Cumbre de cochabamba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERNCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA
Tiquipaya, Cochabamba, del 19 al 22 de Abril 2010 organizada por el gobierno de Bolivia.
CAUSAS
Losimpactos del calentamiento global como las sequías, las inundaciones, las estaciones del año cada vez más extremas, la subida del nivel del mar, ya son palpables en cada rincón del planeta.ANTECEDENTE

La Conferencia de las Partes (COP 15) de Copenhague, evento que fue calificado como un fracaso.
La COP 15 no consiguió acuerdos en al menos cinco asuntos: la mayoría de los países no queríaun acuerdo vinculante, el bajo compromiso de los países desarrollados para sumir las metas de reducción de emisiones hasta el 2020 (16 a 23 por ciento) frente al 40 por ciento solicitado por los paísesen desarrollo.
Además, no se lograron acuerdos en las responsabilidades diferenciadas entre países desarrollados y en desarrollo no cuenta con las cifras necesarias y un órgano ejecutivo quegarantice su efectividad y las metas de los países desarrollados en reducir el 50 por ciento hacia el 2050 implicaría un esfuerzo similar de los países en desarrollo.
El último día de la COP15 EstadosUnidos alcanzó un acuerdo con China, India, Brasil y Sudáfrica al que se adhirieron otros 25 países. El acuerdo mantiene el objetivo de que la temperatura global no suba más de dos grados centígrados. Nose establecen objetivos para el 2050.
Tampoco se ha incluido la recomendación de que las emisiones de los países desarrollados deberían reducirse para el 2020 entre un 25 y un 40 por ciento sobre elnivel que tenía en 1990. La mayoría de los países partes decidió “tomar conocimiento del documento” trasladando la negociación a la COP16 que se realizará en México en noviembre de 2010.

OBJETIVOSDE LA CONFERNCIA
La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra tiene por objetivos:
1 .Analizar las causas estructurales y sistémicas que...
tracking img