Cumbre energetica unasur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumbre Energética destacando importancia de UNASUR

Sugiere candidatos a ocupar Secretaria / John Solís Rodríguez enviado especial Ecuamex
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó lacreación de la UNASUR, con Secretaria en Ecuador, como una posibilidad de integración efectiva a nivel sudamericano, aseguró que se estudian varios proyectos fundamentales de inversión, entre los cualesinvitó a Petrocuador a invertir en proyectos en la mayor reserva petrolera de Venezuela, sin descartar inversiones de PDVSA en Ecuador. Asimismo, pidió que se estudien nombres para ocupar la Secretaríade la UNASUR.
“América Latina tiene el doble de la demanda mundial, 25 mil millones, un incremento del 127% la demanda de gas de América Latina sería el doble de la demanda mundial en 20 años”, dijoel Primer Mandatario venezolano, con estas palabras, instaló la reunión de presidentes en Isla Margarita, Venezuela este martes.

Chávez recordó que la demanda de recursos energéticos en el mundo esinmensa, en ese sentido dijo que hay confirmados 1,45 billones de barriles de petróleo de reservas, de los cuales 25% están concentrador en Sudamérica, y de estos Venezuela dispone del 94%.

“EnNorteamérica apenas está concentrado el 4% (Canadá y Estados Unidos) de las reservas mundiales, 54% en Oriente Medio, 7% en África, 4% Asia, 1% Centro Oriente y 1% en Europa Occidental”, adicionó.Según dijo, Estados Unidos intenta apropiarse de las fuentes de energía en el mundo, lo que tiene que ver “con las presiones que como países seguimos viviendo” y reiteró que Venezuela tiene grandesreservas.

“Mientras Europa Occidental, Norteamérica tiene apenas 15% de las reservas, sin embargo consumen 62% de las reservas mundiales produciendo el 29%”, dijo, y agregó que “teniendo el 25% dereservas consumimos apenas el 15% del consumo mundial, lo que permite vislumbrar una crisis energética a nivel mundial”.

Según Chávez, Venezuela tiene 315 mil millones de barriles de petróleo como...
tracking img