Cumbre por haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Caribe
Trabajo Final de Informática ll

Presentado por:
Celeste L. Olaverria R: 2003-3057

Facilitador:
Carlos Torres
Presentado en fecha:
Domingo 27 de Junio 2010
Santo Domingo
República Dominicana.

Objetivos Generales:

1. Reunir fondos para reconstruir el país.
2. Lograr el compromiso de la comunidad internacional antes los planes de reconstrucción deHaíti.

Objetivos especificos:

1. Determinar planes de acción para establecer los programas de reconstrucción del país.
2. Prever viviendas para los damnificados a consecuencia del sismo.
3. Lograr establecer el equilibrio para el presupuesto nacional.

Justificación

Luego de que el pasado 12 de Enero el pueblo haitiano fuera testigo del sismo que afectó dicho país, diferentesorganismos internacionales incluyendo nuestro país, se han estado reuniendo con el objetivo de reunir recursos para reconstruir ese pueblo, localizado en el lado oeste de la isla “La Hispaniola”.
El presente trabajo se expone, luego de que se realizará en el país la 5ta asamblea en beneficio para dicho país bajo el nombre ““Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haíti, Solidaridad Más allá de lacrisis”, donde se trataron, diferentes temas, entre ellos la formas viables para manejar los fondos recaudados, los problemas sociales y políticos que actualmente afectan a la población haitiana.

Índice:

1. Presentación.
2. Objetivos Generales.
3. Objetivos Específicos.
4. Justificación.
5. Índice.
6. Introducción.
7. Cumbre Mundial Sobre el Futuro de Haíti.
8. Sociosinternacionales se Comprometen a Suministrar Viviendas impacto de la Cumbre por Haíti.
9. Conclusión.
10. Recomendaciones.
11. Anexo.
12. para Haíti.
13. Préval: Haíti se Levantará Impulsado por su Pueblo y la Ayuda Internacional.
14. República Dominicana Donará Universidad para Haíti.
15. Historiador Dominicano analiza
16. Bibliografía.

Introducción:

“LaCumbre Mundial por el por el Futuro de Haíti”, como fue llamada tuvo lugar el pasado 03 de Junio, la misma contó con la presencia de 55 representantes de diferentes estados / países y 35 organismos internacionales.
En la misma fueron estudiados y expuesto los principales temas que preocupan al actual presidente René Préval y su homologo, Leonel Fernández, como son: Salud, Educación, vivienda,Seguridad Ciudadana, Alimentación, etc.
A la cumbre también asistió el ex presidente estadounidense Bill Clinton como enviado especial de la ONU, como también el titular para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Cumbre Mundial Sobre el Futuro de Haíti.

El evento se realizó en este mes en el Hard Rock Café Hotel y Casino Punta Cana, con un gran operativo deseguridad y con la presencia de medio centenar de delegaciones de varios países, organismos internacionales y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
El presidente Fernández cerró la cumbre mundial sobre el futuro de Haíti con compromisos para ese país por valor de 7.815 millones de dólares y expresó su regocijo por el respaldo internacional a corto y largo plazo a la nación. El mandatariodominicano explicó en la reunión que los fondos comprometidos incluyen recursos ya invertido de más de alrededor de dos mil millones de dólares que Venezuela calcula destinar a un fondo de solidaridad a demás, Fernández dijo que la cumbre logro los fondos necesarios para cubrir el déficit fiscal de Haití para el 2010, cuyo monto había cuantificado en dociento sesenta y dos millones de dólares y que seranasumidos por varios organismos multilaterales y gobiernos amigos. A esas cantidades se suman los 1,150.00 millones de dólares ya anunciados por el gobierno de los estados unidos.
El jefe de estado manifestó que esos fondos se refieren a proyectos ya identificados y considero que cuando se determine el resto de programas se podrá cumplir con el objetivo de 10,000.00 millones fijado en...
tracking img