Cumbres borrascosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

1801. El señor Lockwood alquila la granja de los tordos, propiedad del señor Heatcliff, un individuo huraño que vive en Cumbres borrascosas, una finca cercana a la granja de los tordos.El ama de llaves, Elena Dean, cuenta al inquilino la historia de Heatcliff y su familia.
Hacía años en la granja de los tordos vivían los Linton con sus hijos Edgar e Isabel, y en Cumbresborrascosas vivía el matrimonio Earnshaw con sus dos hijos: Hindley y Catalina. Un día el señor Earnshaw trajo un chiquillo llamado Heatcliff a quien acoge en casa, pero no todos le aceptan allí: Hindley leodia. Catalina, sin embargo, le quiere y son grandes amigos. Cuando muere el señor Earnshaw Heatcliff pasa a ser en Cumbres borrascosas una especie de criado. Hasta que desaparece cuando sabe que suamada Catalina se va a casar con Edgar Linton.
Esta es la historia de la venganza de Heatcliff. Y también de su amor.

Opinión

Es una historia preciosa en la que el odio, la venganza y laendogamia crean un clima opresivo la mayor parte del libro, para mi gusto los personajes sienten un odio exagerado y algunos personajes están excesivamente amargados y son demasiado “malos”. Pero se perdonaporque es una delicia leerlo.
Se nota en seguida un gran antagonismo entre Cumbres borrascosas y la granja de los Tordos. Cumbres es el lugar del desenfreno, los odios, las pasiones, el mal tiempo,las discusiones, el desorden y la dejadez, La granja de los tordos es el hogar de los Linton, un lugar apacible, más plácido, en terreno más llano, unos moradores tranquilos y educados, un lugarlimpio y agradable para vivir.
El mayor acierto es la narradora, Nelly (Elena Dean), que por ser el ama de llaves tiene el privilegio de conocer toda la historia y de haber asistido a gran parte deella. Es el hilo que te conduce sabiamente, te va presentando a los personajes, te da los datos de la temperatura, las estaciones, los paisajes, los estados de ánimo, en fin, que Nelly es una excelente...
tracking img