Cumbres de monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

C.C.H-SUR.

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Toxtle Victoria Gabriel

Prof. Hernández Peñaloza Alberto

Bilogía II


Grupo 462B

Índice

Portada................………………………………………. 1

Índice………….………………………………………... 2

Introducción………….…………………………………. 3

Parque Nacional Cumbres de Monterrey…..……. 4

Localización de los ParquesNacionales……….... 6

Características de los Parques…..……………….. 7

Parques Nacionales…...………………..……….. 8

Flora………………………………………….…. 9

Fauna……………………………..…………….. 11

Problemática……….………… ………………...13

Conservación…….…………………………….. 14

Grupos e instituciones......……………………… 15

Úrsidos…………………………………………... 16

Oso negro…..………...………………………….. 17
* A). Características físicas….……………… 17* B). Comportamiento….…………………… 18
* C). Alimentación ….………………………. 18
* D). Reproducción ….……………………… 19
* E). Longevidad…………………………….. 19
* F). Estado de conservación…….………….. 19
* G). Ubicación……………………………… 20

Introducción

Cañón del Sumidero1
Cañón del Sumidero1
¿Qué es un parque nacional?

Un parque nacional es un área protegida que goza de un determinado estatuslegal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región en donde habitan ciertas especies nada más y que difícil mente se encontrarían en otro lugar.
Características de un Parque Nacional
Los parques nacionales están generalmente localizados en lugares con bajo desarrollo. Frecuentemente presentan áreas con una riquezaexcepcional en su flora y fauna con un ecosistema que muchas veces es el último reducto de especies en peligro de extinción. También se desarrollan parques nacionales en áreas de características geológicas significativas por su origen, formación o belleza natural.
Lago de Zempoala2
Lago de Zempoala2

Además de los fines de la conservación del medio ambiente y del ecosistema, en algunos paísestambién se han creado parques o monumentos con el propósito de conservar lugares de interés público e importancia cultural, científica o histórica

Isla Contoy3
Isla Contoy3

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional

Parque Nacional Cumbres de Monterrey
Cascada Cola de Caballo4
Cascada Cola de Caballo4

Este es el parque nacional más grande enMéxico ya que posee una superficie de 246,500 hectáreas, se extiende por diez municipios como Santa Catarina, Garza García, Monterrey, Villa de Santiago y Allende. Dentro de la zona nórtica, cae bajo la influencia de la provincia oriental de Sierra Madre. El clima es extremo, semi-cálido, con inviernos fríos y veranos húmedos. Su fauna y flora altamente endémicas incluyen reliquias glaciales delsudeste de los Estados Unidos. Entre los tipos de vegetación que encontramos bosques de coníferas y robles, así como los residuales bosques mesó filo y, en las zonas bajas, los arbustos espinosos subtropicales.

El parque destaca una parte particularmente hermosa de la sierra, le sacaron mediante la imposición de barrancos y gargantas como la de San Juan Bautista, Santa Catarina y La Mielera, sinolvidar la hermosa Cascada Cola de Caballo. Más atracciones espectaculares son las grutas de García y la zona de Chipinque. En conjunto, estas formaciones geológicas constituyen la cuenca hidrológica que abastece de agua a la ciudad de Monterrey.
El Parque Nacional Cumbres de Monterrey fue establecido como Parque Nacional según el decreto publicado en el diario oficial el 24 de noviembre de1939.

Por un decreto de rede limitación en el año 2000 se redujo su extensión a 177,395.95 hectáreas.
Este parque se construyó como tal para la conservación de la flora y fauna del lugar, la cual con el crecimiento de la mancha urbana de Monterrey se encuentra amenazada
El parque debe su nombre a las formaciones montañosas, entre las que son bien conocidas el Cerro de la Silla y el Cañón...
tracking img