Cunicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cunicultura
La cunicultura es el proceso de reproducción , cria y engorde de conejoss, en forma económica, orientada a obtener el máximo beneficio en la venta de sus productos y subproductos.Dado los requerimentos en cuanto a superficie son limitados, la cunicultura puede desarrollarse como un actividad complementaria de otras producciones (hasta 100 productoras), como una explotaciónfamiliar (200 a 250 productoras) o como una producción industrial (mas de 250 reproductoras), lo que demuestra encuanto a modelos productivos.
En la actualidad se puede distinguir distintasproducciones. De carne, piel, pelo y mascotas. No obstante, la cunicultura se caracteriza por el desconocimiento y falta de diagnostico de problemas que podrían resumirse en:
* Calidad gebeticaincierta;
* Manejo inadecuado;
* Transtornos sanitarios y fisiológicos frecuentes.
Tipos de producción.
En la actualidad se pueden distinguir, según sus características, distintasproducciones:
1. De carne. Para producir carne se usan conejos cuyos pesos oscilan entre 4 y 5 kg.,y que posean un buen desarrollo muscular en el cuerpo.(tienen una conformación típica que permitereconocerlos mediante un examen visual)
2. De piel. Estos animales tienen el cuerpo alargado, cabeza fuerte y redondeada. El pelo es sedoso, brillante y con pelos de mediana longitud.
3. De pelo.Tienen un cuerpo delgado y cubierto de pelo largo, lo que les da la apariencia de bolas. Su cabeza es grande y tosca, con pelos sobre las mejillas y la frente.
4. Mascotas. Ha tomado un auge enla actualidad esta producción. Son animales pequeños, de colores, tranquilos, que se adaptan a la vida de hogar y convivencia con niños.
Carne de conejo.
* Rica en proteínas.
* Menor tenorgraso, tres veces menos que la carne vacuna y solamente la mitad que la carne de pollo.
* Mayor relación carne-hueso que el pollo por esto un rendimiento de un 30% mas que este ultimo.
*...
tracking img