Cunicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE PRODUCCION
CUNICULTURA TRADICIONAL
Este sistema de explotación familiar es muy sencillo y no requiere construcciones costosas; la alimentación que se les da a los animales está basadaen productos y subproductos agrícolas obtenidos en la propia parcela. Mano de obra familiar.
CUNICULTURA INTENSIVA O INDUSTRIAL
En este sistema, los cunicultores poseen un elevado número de hembrasdedicadas a la fase multiplicadores de reproductores o a la producción de carne. En este sistema se requiere la construcción de galpones, áreas anexas y jaulas de diseño especial que significan unaalta inversión de capital.
CUNICULTURA AFICIONADA
Suele tener predilección por crías de razas puras, en preferencia exótica o rara.

ALIMENTACION Y NUTRICION
SISTEMA DIGESTIVO
El conejo es unanimal mamífero, cuya anatomía y fisiología del sistema digestivo tienen las características típicas de un lagomorfo, a pesar de que la longitud del intestino y su volumen, principalmente el ciego, loacercan a las características de los herbívoros.
Una de las particularidades de la anatomía del conejo está en su sistema digestivo por el tamaño de su ciego, en donde se realiza la digestiónmicrobiana; de allí, el alimento que no se degrada con suficiencia, es cubierto de moco y vuelto a digerir en el proceso de la cecotrofia.

PRODUCTOS DE LA EXPLOTACION
PRODUCCIÓN DE CARNE
En los conejosexiste un alto potencial para producir carne de excelente calidad, pues una coneja, en condiciones apropiadas, puede llegar a producir hasta 40 gazapos por un año. Se ha hecho selección de ciertasrazas, como la NUEVA ZELANDA y la CALIFORNIANA, para la producción de carne.
SANIDAD- Después de cada destetes, cuando el criador tiene que renovar la jaula de la madre. Así, al momento del destete seproporciona una jaula limpia a la madre mientras la jaula original se limpia y se desinfecta.
 Después del engorde de un lote, las jaulas no tienes que ser ocupadas de inmediatos; primero hay que...
tracking img