Cura de ars y la formación de la comunidad

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
EL SANTO CURA DE ARS Y LA FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD

“Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: He ahí el Cordero de Dios.Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les dice: ¿Qué buscan? Ellos le respondieron: Rabbí –que quiere decir Maestro- ¿dónde vives? Lesrespondió: Vengan y lo verán. Fueron, pues, vieron donde vivía y se quedaron con él aquel día” (Jn 1,35-39)

Sin lugar a dudas, la vida de comunidad es el distintivo de los discípulos del Señor. Élmismo nos ha llamado, de manera personal y al tiempo nos ha integrado a una comunidad. Lo hace desde el principio en la experiencia natural de nuestro nacimiento, de nuestra llegada a la existencia,nos crea y nos pone en el seno de una familia, en un ambiente de comunidad.

El texto que pretendemos nos ilumine deja ver los rasgos de la comunidad que se empieza a formar en torno al Señor Jesús.Ante todo los discípulos llegan a tal condición porque otro les ha indicado el camino, Juan Bautista ha dicho a sus discípulos “He ahí el Cordero de Dios”, éstos han ido detrás de él, le han preguntadopor su realidad completa ¿Dónde vives?, y él los ha invitado a tener la experiencia, “Vengan y lo verán”. Así se forma la comunidad cristiana, hay uno que indica el camino, hay uno que orienta, losotros tienen la experiencia y caminan, viven con Jesús, que es el Pastor de la Comunidad.

Al hablar del Cura de Ars como formador de una comunidad es necesario ver que este santo pastor, ha tenidola gran sensibilidad para descubrir que una comunidad no puede serlo auténticamente si no hay una fiel devoción a la Eucaristía, la clave de la renovación de la parroquia a la que se desarrollarátendrá como clave este amor a Jesús Eucaristía. Por supuesto que el trabajo intenso lo llevará adelante el reverendo Vianney con algunos de los miembros de la comunidad, a ellos es a los primeros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cura de ars
  • Cura de ars
  • cura de Ars
  • Cura de ars
  • Sermones Del Santo Cura De Ars
  • Biografia del santo cura de ars
  • El santo cura de ars
  • Formaciones de Comunidades Internas 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS