Cura del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de El hombre recibió la médula ósea de un donante que tenía resistencia natural a la infección por el VIH, lo que se debió a un perfil genético que llevó a la co-receptorCCR5 que se ausente de sus células.
La variedad más común del VIH CCR5 utiliza como su estación de acoplamiento, adjuntando a la misma para entrar e infectar las célulasCD4, y las personas con esta mutación son casi completamente protegidos contra la infección.
Ha conseguido curar la infección por VIH en un hombre con un trasplante decélulas madre al que se sometió hace tres años.
Padecía leucemia mieloide aguda, (un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario),se sometió hace 3 años a un potentetratamiento con dosis altas de quimioterapia y radioterapia.

El paciente ha dejado de tomar medicamentos anti-VIH y los médicos han aniquilado su sistema inmunitario conaltas dosis de quimioterapia y radiación.
Seguidas del trasplante de células madre, procedentes de un donante que presentaba una mutación genética que le hacía resistente alVIH.
13 meses después del trasplante, la leucemia reapareció y el paciente ha sido sometido a otra ronda de tratamientos, seguida por otro trasplante de células madre desdeel mismo donante.
Hoy, tres y medio años más tarde, el paciente no presenta signos de leucemia o de VIH y su sistema inmunológico ha vuelto a la normalidad sin tomarmedicamentos anti-VIH.
El coste del tratamiento es demasiado alto teniendo en cuenta que con los tratamientos antirretrovirales actuales las personas con VIH pueden llevar unavida normal y vivir hasta los 80 o 90 años.
No va a ser aplicable a menos que desarrollen la leucemia o un linfoma y, sea necesario un trasplante de médula ósea.
tracking img