Curacion emocional

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La vida no tiene sentido sin emociones. El amor, la verdad, la belleza, la dignidad, la
justicia y las gratificaciones que nos aportan son la sal de la vida.

Nuestras emociones condicionancompletamente nuestra percepción de la realidad y de nuestras posibilidades. La madurez natural de nuestras emociones solo es posible si hemos crecido en un ambiente de afecto incondicional, seguridad,nutrición y orden, lo cual genera automáticamente seguridad interior, autoestima, capacidad de ocuparnos de nosotros mismos, autonomía emocional y capacidad de nutrir a otros (amar y compromiso).Estos sentimientos y las emociones que los acompañan son nuestra guía. Sin embargo, las emociones, abandonadas a sí mismas, no convierten precisamente nuestra vida en un paraíso. Deben ser reguladasmediante el análisis racional, del que se encarga el cerebro cognitivo, pues toda decisión tomada “en caliente” pone en peligro el complejo equilibrio de nuestras relaciones con los demás.

A vecessufrimos sin necesidad cuando no somos capaces de pedir ayuda. Pensamos durante años que nosotros solos podemos solucionar algunos problemas personales que año tras año nos siguen afectando. Si formamosparte del problema y estamos inmersos en él, es difícil tomar distancia para darnos cuenta de como solucionarlo. Muchas veces ni siquiera somos conscientes de qué fue lo que ocurrió, no tenemosconciencia ni recuerdo, pero si sabemos que hay determinados comportamientos y emociones que no logramos controlar.

El término que mejor define el equilibrio entre la razón y la emoción es la“inteligencia
emocional”, la cual, según conclusiones de análisis y estudios recientes sobre
universitarios graduados, al cabo de 10 años de terminar la universidad, supone el 90%
del éxito en la vida.

Estetipo de inteligencia es muy independiente del coeficiente intelectual, por lo que cabría hablar también de un coeficiente emocional, que se mediría (investigadores de Yale y New Hampshire) en base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curacion emocional
  • Curación emocional
  • Curación Emocional
  • Curación Emocional
  • Curación emocional
  • Curacion Emocional
  • Curación emocional
  • Curacion Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS