Curiosidades de la bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad y precauciones
En el ajuste de la bobina la frecuencia de resonancia de la bobina primaria se ajusta al mismo valor de la bobina secundaria. Es recomendable para comenzar usar oscilaciones de baja potencia, y a partir de estas incrementar la potencia hasta el momento en el que el aparato esté bajo control. Mientras se ajuste, se suele añadir una pequeña proyección (llamada "breakoutbump") al terminal superior para estimular descargas de corona y de chispas (también llamadas "streamers") en el aire circundante. La bobina puede entonces ajustarse para conseguir las descargas más largas a una cierta potencia dada, correspondiendo a la coincidencia de frecuencias entre la bobina primaria y la secundaria. La "carga" capacitiva de estos streamers tiende a bajar la frecuenciaresonante de una bobina Tesla funcionando a potencia máxima. Por distintas razones técnicas, resulta efectivo elegir a los terminales superiores de la bobina con forma toroidal.
Ya que las bobinas Tesla pueden producir corrientes o descargas de muy alta frecuencia y voltaje, son útiles para diferentes propósitos entre los que se incluyen demostraciones prácticas en clases, efectos especiales para teatroy cine, y pruebas de seguridad de diferentes tecnologías. En su funcionamiento más común, se producirán largas descargas de alto voltaje en todas direcciones alrededor del toroide, que resultan muy espectaculares.
Lo creas o no, la bobina de Tesla tiene muchos más usos que generar haces de luz (puede servir también para cantar una canción, por ejemplo). Pero lo que nadie podía prever es lo queaconteció en la Maker Fair en California, donde una docena de bobinas de Tesla hacía las delicias de los presentes preparando otros tantos perritos calientes ante el asombro del público. No te pierdas el vídeo un poco más abajo.
Las bobinas de tesla generan una corriente que se llama arco voltaico el cual es una resonancia electromagnetica, los rayos que ves en una esfera encerrada y que salen deuna pequeña bobina con un circuito caraacteristico (el cual puedes encontrar en muchos sitios de la red) Hasta donde se no existe ninguna aplicacion industrial para los circuitos y bobinas tesla pero lo que este cientifico creia poder lograr era la transmision de una antena a otra de electricidad, de hecho se habla de experimentos avanzados en este campo tiempo antes de su muerte y hay querecordar que los documentos de sus trabajos furon confiscados por el gobierno norteamericano y aun hoy en dia no han sido liberados.
* hace 4 años
* Notificar un abuso
Un árbol de navidad construido con una bobina de Tesla de 500.000 voltios

Cuando las luces de mi casa comienzan a parpadear creo que es que estoy forzando la máquina demasiado.
Tal y como puede disfrutarse en Tesla ChristmasTree 2009 y cuentan en A Christmas tree like no other este curioso árbol es en realidad una combinación de tecnología y efecots fotográfico. Es una obra Peter Terren, quien combinó la bobina de Tesla con un juego de luces, motores giratorios, efectos especiales y una fotografía de larga exposición para crear este aparente árbol navideño. En total mide 9 metros, que es bastante más que otrosimilar que ya hizo en 2007 y tuvo un gran éxito entre sus conocidos.
El árbol se enciende con 500.000 voltios, algo casi habitual en las gigantescas bobinas de Telsa como estas. El truco consiste en hacer que los rayos incidan en los sitios adecuados para conseguir el efecto deseado. Además son buenas noticias como claramente se puede ver en la foto que Santa consiguió salir de la sala deinterrogatorios #2 de la UAT. ¡Que viva el espíritu navideño!
Existe un gran error histórico respecto a este aparato llamado "Bobina Tesla", en muchas universidades y centros de educación se presenta como tal a una bobina emite descargas de alta tensión bastante coloridos y en más de una demostración ha quedado implantado así ese nombre, la bobina como tal NO es la bobina Tesla original, esa bobina se...
tracking img