Indicadores de evaluacion del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION.-

Esquema general del proyecto

2. Gestion de calidad total

2.1. ¿que es gestión?

La gestión es el acto la manera o la practica del manejo, dirección, supervisión, el liderazgo, el monitoreo y la coordinación del proyecto.

La gestión involucra trabajo en equipo, negociación dirección de proyectos, toma de decisiones, carisma, autoridad, el don de mando, relacionespersonales.

2.2. ¿que es calidad?

Es el nivel de excelencia que una empresa a escogido alcanzar para satisfacer a su clientela clave y al mismo tiempo representa la medida en que se logra dicha calidad

2.3.¿que es gestión de calidad total?

La calidad se hace, no se instala o se impone y funciona por si sola, sino que es necesario que nazca del trabajo en equipo. La calidad es algo que ade serse cada día y quien la ase son las personas que ejecutan las tareas, que asen posible un proceso, que planean, realizan y evalúan sus acciones respecto a una intervención demandada por un cliente; una política de calidad requiere el compromiso directivo, el a ser participar a las personas en la mejora de los procesos, usando la metodología adecuada para satisfacer a los clientes. Y se tomatres aspectos importantes:

-Se toma el aporte de elementos conceptuales sobre la intervención social

-Los principios de un sistema de calidad en servicios sociales, así como los atributos de calidad que pueden y deben tener un servicio público.

-Como se puede gestionar y garantizar la calidad en un proceso de servicio

Amparo Porcel Mundò: gestión de calidad total

3.-Cumplimientos de objetivos.-esta a cargo del supervisor

3.1. ¿que es supervisión?

Es una función que controla y verifica la correcta ejecución de un proyecto, comprende todo el proceso de ejecución del proyecto que va desde las tareas iníciales del pre-inicio hasta la etapa del cierre definitivo.

Los aspectos centrales de la supervisión son mas que todos el conocimiento y seguimiento detalladodel área social, institucional, técnico metodológico y económico financiero, para lo cual se tiene definido una serie variables de análisis e indicadores los cuales serán seleccionados junto con la institución ejecutora y el área o zona de intervención, dependiendo de la especificidad del proyecto.

3.2. Supervisor.- principalmente es quien va avalar la eficacia y eficiencia del proyecto,cumpliendo así con los objetivos y metas propuestas, los plazos establecidos, la calidad y cobertura definidos, insumos y equipos adquiridos y utilizados, metodologías desarrolladas y actividades conexas.

El supervisor va a ser permanentemente evaluado, en función de los informes que presente y durante el micro evaluaciones que se realicen al proyecto. La buena ejecución del proyecto es decorresponsabilidad del supervisor con el área social en donde se ejecute el proyecto.

3.2.1. Funciones del supervisor.-

➢ Conocer en detalle los términos del contrato, proyecto y presupuesto aprobado y las especificaciones técnicas del mismo

➢ Controlar la gestión (ejecución), y calidad del proyecto de forma continua

➢ Efectuar mediciones y evaluaciones de los avances de lasactividades

➢ Presentar informes mensuales del avance del proyecto y la información necesaria cuando este lo requiera

➢ Analizar ordenes de cambio y ampliaciones de plazo en los casos que así lo requieran

➢ Tener la disponibilidad para cualquier requerimiento que se presente necesario

➢ Tener un registro de todos los detalles de la ejecución del proyecto, por ejemplo frecuenciade las visitas, calidad de las actividades, problemas , modificaciones, etc. Cuyas copias se deben presentar en sus informes mensuales

3.2.2. Objetivos de la supervisión.-

• Garantizar la correcta ejecución de los proyectos

• Garantizar la eficacia y la eficiencia de los proyectos

• Conocer de forma correcta y actualizada los estados de situación del proyecto en su...
tracking img