Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

Los microprocesadores han llegado a formar una parte muy importante en todos los ámbitos de nuestra sociedad moderna, logrando un gran desarrollo en diversos campos (científico, tecnológico, medico, administrativo, entretenimiento, etc.). En este mocho de trabajo estudiaremos de forma resumida y precisa el funcionamiento y arquitectura interna de los microprocesadoresIntel. Así mismo veremos su evolución, sus diferencias y las mejoras e innovaciones para lograr un mejor rendimiento y por consiguiente un continuo desarrollo de nuevas tecnologías, grandes avances, y facilitando el trabajo del hombre.
Antes de entrar en materia, vale la pena destacar que un microprocesador es un circuito integrado capaz de realizar funciones de control y calculo, con alta escalade integración, el cual posee una serie de instrucciones básicas programadas, a partir de las cuales se configuran los programas de código maquina, que es el lenguaje que ejecuta la maquina

EL MICROPROCESADOR

El microprocesador es el cerebro del ordenador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenespara que los demás elementos trabajen. Es el jefe del equipo y, a diferencia de otros jefes, es el que más trabaja.
El microprocesador es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Podríamos decir de él que es el cerebro del ordenador. Los microprocesadores también se utilizan en otros sistemasinformáticos avanzados, como impresoras, automóviles o aviones. 
El microprocesador es un tipo de circuito sumamente integrado. Los circuitos integrados, también conocidos como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor. Los microprocesadoresmodernos incorporan hasta 10 millones de transistores (que actúan como amplificadores electrónicos, osciladores o, más a menudo, como conmutadores), además de otros componentes como resistencias, diodos, condensadores y conexiones, todo ello en una superficie comparable a la de un sello postal.
Un microprocesador consta de varias secciones diferentes. La unidad aritmético-lógica (ALU) efectúa cálculoscon números y toma decisiones lógicas; los registros son zonas de memoria especiales para almacenar información temporalmente; la unidad de control descodifica los programas; los buses transportan información digital a través del chip y de la computadora; la memoria local se emplea para los cómputos realizados en el mismo chip. Los microprocesadores más complejos contienen a menudo otras secciones;por ejemplo, secciones de memoria especializada denominadas memoria caché, que sirven para acelerar el acceso a los dispositivos externos de almacenamiento de datos. Los microprocesadores modernos funcionan con una anchura de bus de 64 bits (un bit es un dígito binario, una unidad de información que puede ser un uno o un cero): esto significa que pueden transmitirse simultáneamente 64 bits dedatos.
Un cristal oscilante situado en el ordenador proporciona una señal de sincronización, o señal de reloj, para coordinar todas las actividades del microprocesador. La velocidad de reloj de los microprocesadores más avanzados es de unos 800 megahercios (MHz) —unos 800 millones de ciclos por segundo—, lo que permite ejecutar más de 2.000 millones de instrucciones cada segundo.
Losmicroprocesadores suelen tener dos velocidades: Velocidad interna: velocidad a la que funciona el micro internamente (500, 600, 800 MHz). Velocidad externa o de bus (FSB): velocidad con la que se comunican el micro y la placa base (generalmente  60, 66 ó 100 MHz).
Un micro consta de las siguientes partes:
* el coprocesador matemático, que realiza los cálculos matemáticos.
* la memoria caché, memoria...
tracking img