curriculo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El Currículo Logrado: Es el conjunto de aprendizajes significativos que construye cada niño, adolescente o adulto en el ámbito de su estructura afectivo-cognitiva.

El Currículo Oculto: A pesar deque muchas veces no es reconocido, tiene una gran importancia por su impacto positivo o negativo en la formación integral de los alumnos. Involucra mensajes, gestos, valores, actitudes que de maneraimprevista, espontánea, consciente y subconsciente se ponen en juego en la relación intersubjetiva profesor-alumno durante los distintos procesos educativos.

El Currículo No Previsto: Consideraaprendizajes no definidos en los currículos o diseños oficiales, pero que se desarrollan durante el año escolar en función de los sucesos de actualidad del entorno social, económico, cultural, político,ecológico y productivo.

El Extracurrículo o Currículo Especial: Está constituido por actividades educativas

El Currículo Logrado: Es el conjunto de aprendizajes significativos que construyecada niño, adolescente o adulto en el ámbito de su estructura afectivo-cognitiva.

El término currículo se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas deevaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje) ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de formageneral, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio (que no son lo mismo que el currículo). Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción deeducación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.

El concepto currículo o currículum (término del latín, contilde por haber sido trasladado al español) en la actualidad ya no se refiere sólo a la estructura formal de los planes y programas de estudio; a todo aquello que está en juego tanto en el aula como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS