Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer un buen curriculum?
No lo dudes: necesitas aprender a escribir un currículum profesional. Y por una razón muy sencilla: será tu tarjeta de presentación ante quien no te conoce.Básicamente, debes elaborar un documento que logre llamar la atención del seleccionador; comunicar correctamente tus habilidades, estudios y experiencia; y proyectar una carrera en ascenso o un perfil adecuadoal cargo al que deseas postular.
Si nunca has escrito un CV, comienza reuniendo la información necesaria. Para saber qué necesitas, lee uno de nuestros ejemplos.
Si necesitas mejorar tu currículumo actualizarlo, define qué tipo de documento deseas presentar (cronológico, cronológico inverso o funcional) y establece los puestos y empresas a los que deseas postular. Esto último es muyimportante. Probablemente necesites más de un CV. ¿La razón? Cada cargo y, sobre todo, cada empresa, requerirán la elaboración de una estrategia personalizada de ataque.
No es lo mismo postular a unamultinacional donde nadie te conoce y te diriges directamente al gerente de recursos humanos, que enviar tus antecedentes a una empresa pequeña donde ya eres amigo de una o varias personas.
Esto no significabajar la calidad en tu presentación para postular a una compañía de menor tamaño; significa afinar tu puntería según el tamaño de la presa.
Guarda, siempre, una copia de cada currículum enviado ymárcala con el nombre de la empresa a la que postulaste. Esto es muy importante cuando envías distintos CVs a muchos lugares. Así, evitas caer en contradicciones o imprecisiones y tienes un documento a lamano a la hora de preparar tu entrevista.
Elije el tipo de currículum
Puedes estructurar tu currículum siguiendo tres formatos básicos: cronológico, cronológico inverso y funcional.
Elcronológico que presenta la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente. La ventaja de éste es que resalta tu evolución profesional, demostrando estabilidad y/o evolución ascendente en tus...
tracking img