Curso basico 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AULA COMO LUGAR DE ENCUENTRO:

Este concepto tiene 5 principios básicos:
1. El ambiente de la clase ha de posibilitar el conocimiento de todas las personas del grupo y el acercamiento de unos yotros.
2. El entorno escolar ha de facilitar a todos el contacto con materiales y actividades diversas.
3. El medio ambiente escolar ha de ser diverso, trascender la idea de que el aprendizaje soloes entre 4 paredes, debiendo ofrecer escenarios distintos.
4. El entorno escolar ha de ofrecer algunos subescenarios donde la persona se sienta abrigada según distintos estados de ánimo,expectativas e intereses.
5. El entorno ha de ser construido activamente por todos los miembros del grupo al que acoge.

AMBIENTE EDUCATIVO Y ESTETICA SOCIAL:

El carácter ético del entorno escolar es unelemento fundamental en los procesos de aprendizaje. El ambiente educativo, según Restrepo, es un clima cultural, campo de agenciamiento simbólico que incide en el campo de cultivo específicamentehumano, en el lenguaje.
La estética social es la sensibilidad que se forma en la escuela. Todo proceso de aprendizaje lleva una carga de afectividad. Si se niega esta afectividad se niega al mismo tiempoel disfrute y el goce por aprender.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE LUDICO

La lúdica escapa a la pretensión instrumentalista de la escuela. Esa es la base de su importancia en el aprendizaje.MAPA CONCEPTUAL SOBRE TRANSVERSALIDAD

EL AULA COMO LUGAR DE ENCUENTRO:

Este concepto tiene 5 principios básicos:
1. El ambiente de la clase ha de posibilitar el conocimiento de todas las personasdel grupo y el acercamiento de unos y otros.
2. El entorno escolar ha de facilitar a todos el contacto con materiales y actividades diversas.
3. El medio ambiente escolar ha de ser diverso,trascender la idea de que el aprendizaje solo es entre 4 paredes, debiendo ofrecer escenarios distintos.
4. El entorno escolar ha de ofrecer algunos subescenarios donde la persona se sienta abrigada según...
tracking img