Curso de cocina en nuestro taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cursos de cocina en nuestro taller
Los chicos de entre 4 a 18 años concurren una vez por semana para participar activamente en la preparación de recetas gastronómicas dulces y saladas que se vanintercalando en las sucesivas clases, son ellos mismos los que cocinan...

Cada clase dura aproximadamente 2 horas y el taller funciona de lunes a viernes y los sábados a la mañana con una ampliavariedad de horarios.

El taller nivela a los chicos según sus edades
• nivel para chicos de 4 a 7 años.
• nivel para chicos de 8 a 12 años.
• nivel para chicos de 13 a 18 años.
Lacomplejidad de las recetas varía según el nivel y los grupos no superan los 10 alumnos.

Al comienzo de cada clase el profesor- chef da a los chicos una breve explicación de las recetas a elaborar. Luego,éstos, a veces en forma individual y otras en subgrupos, empiezan a cocinar para lo cual siempre contarán con todos los ingredientes previamente pesados- medidos provistos por el instituto y con lacontinua supervisión asistencia del profesor-chef y del asistente de cocina. 

Al final de la clase se reparten las preparaciones entre los alumnos, colocando las mismas en bolsitas ó bandejitas paraque los chicos lleven a su casa, sorprendan a sus familiares y las compartan y disfruten junto a ellos.
Instituciones- Nuevos Cocineros dentro de los Colegios

Nuestra propuesta es montar talleresde cocina dentro de los colegios:
consiste en la organización del taller para que forme parte de las materias optativas (talleres) que éstos ofrecen a sus alumnos.

Nuevos Cocineros provee elcuerpo docente, los asistentes de cocina, las recetas, ingredientes, utensillos y equipos necesarios (batidoras y procesadores eléctricos, balanzas, etc) y la organización, seguridad, profesionalidad ycalidad general del taller.

Nuestro objetivo es que los colegios gocen de los siguientes beneficios:
• El incorporar el taller de cocina les permite ofrecer una actividad novedosa y creativa...
tracking img