Una curso introductorio

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
UNIDAD 1.
ACTIVIDAD 1.1. LA UNIVARSIDAD NACIONAL ABIERTA A TU SERVICIOS.
REALIZAR LAS ACTIVIADES QUE SE INDIQUEN A CONTINUACION:
a) ELABORA UNA DEFINICION DE EDUCCION A DISTANCIA.

Laeducación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textosescritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, fundamentalmente las aulasvirtuales. En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquiernivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.Es una estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología de aprendizaje sin limitación de lugar,tiempo, ocupación o edad de los estudiantes.
La Educación a Distancia es un proceso de formación independiente y dirigido por el mismo estudiante, con el apoyo principal de material instruccional impreso.La responsabilidad del aprendizaje recae sobre el alumno, que debe planificar y organizar su tiempo para responder a las exigencias del curso que sigue.
Otro aspecto a destacar, es el uso demúltiples medios para lograr los objetivos trazados. Además del material escrito, o aulas virtuales. Todos estos medios no excluyen la comunicación directa con el docente, quien adquiere una nueva dimensión ensu labor profesional gracias al apoyo tecnológico. No se deja a un lado la relación entre profesor y alumno, a pesar de que cambia la modalidad. El docente se convierte en un facilitador y asesor delaprendizaje, un creador de situaciones con medios innovadores que permiten al alumno lograr los cambios de conducta y el desarrollo de habilidades que necesita.

IDENTIFICA LAS CARACTERISTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio una
  • Curso Introductorio
  • curso introductorio de la una
  • curso introductorio UNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS