Curso para oficiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………. 2

Desarrollo Absorción de calor………………………..………………………….. 3

Material…………………………………………………………………….. 3

Procedimiento……………………………………………………………… 3Resultados………………………………………………………....……….. 3

Desarrollo Principio de Pascal y Arquimedes………..…………………………. 4

Material…………………………………………………………………….. 4Procedimiento………………………………………………………………. 4

Resultados………………………………………………………....………… 4

Conclusiones….............................................................................................. 5

Bibliografía…………………………………………………………………………... 6

INTRODUCCIÓN

Esteexperimento utiliza dos Principios, el de Pascal: “Los líquidos transmiten presiones con la misma intensidad en todas las direcciones” y el de Arquímedes: “Todo cuerpo sumergido en un fluido experimentaun empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado”

Principios de Pascal y Arquímedes

El aire caliente tiende a subir. A medida que aumenta la temperatura del aire susmoléculas se separan y hay más espacio entre ellas. Cuando una masa de aire se eleva sustituye a otra masa, la cual bajará si está más fría para ocupar el lugar que dejó la primera. Cuando el aire sube seencuentra con una capa que tiene menos presión y por lo tanto el aire se expandirá. Cuando se separan las moléculas gastan energía que hace que el gas se enfríe. Es por esto que arriba en las montañas esmás frío aunque suba el aire caliente.

El freno hidráulico de los autos, el gato hidráulico y la prensa hidráulica son excelentes e importantísimas aplicaciones del Principio de Pascal. Los barcosflotan porque el espacio que ocupan dentro del agua contiene mucho aire, aunque sean de acero u otros materiales pesados, siguiendo el Principio de Arquímedes.

En física, el principio de Pascal oley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en...
tracking img