Curso tecnico de buceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Tec 40 – PADI / DSAT
El curso Tec40 es el punto de entrada al rango de cursos técnicos de PADI / DSAT. Provee una transición del buceo recreativo al técnico. Tu limite de profundidad será 40 metros / 130 pies con perfiles extendidos sin paradas o una descompresión no acelerada de hasta 10 minutos. Utilizaremos aire o EAN hasta 50%. Para empezar necesitas estar certificado como AdvancedOpen Water Diver PADI, Enriched Air Diver, y especialidad en buceo Deep Diver PADI o un nivel equivalente. En este curso puedes utilizar tu equipo recreativo con algunas adaptaciones para proveer la funcionalidad requerida. Utilizarás el manual Tec Deep Diver de PADI / DSAT y este te servirá hasta Tec 50.

Alcance de la certificación:
El curso Tec40 introduce a los buzos al buceo con descompresiónde forma limitada dentro de los límites aceptados para el buceo recreativo. El objetivo de este curso es acomodar a los distintos tipos de buceadores y ofrecer una transición al buceo técnico. Un buzo con certificación Tec40 está calificado para:  Utilizar software de descompresión y computadores de buceo para planificar y ejecutar buceos con descompresión de no más de diez (10) minutos y conuna profundidad no mayor a 40 metros / 140 pies. Utilizar un cilindro de descompresión que contenga hasta Nitrox 50 (EANx50) para hacer la descompresión más conservadora.



Contenidos del Curso:
El curso Tec40 consiste de sesiones de desarrollo de conocimientos, tres sesiones de aplicación práctica, una sesión de aguas confinadas o abiertas limitadas, dos buceos sin paradas en aguas abiertascon descompresión simulada y un buceo en aguas abiertas con descompresión.

Pre Requisitos:
1. Estar certificado como PADI Advanced Open Water Diver o presentar una certificación equivalente otorgada por otra organización. Para este programa, una certificación equivalente es aquella que permite bucear hasta 30 metros de profundidad sin asistencia profesional y que ha incluido navegaciónsubacuática. 2. Certificación de especialidad en Aire Enriquecido (Nitrox). PADI Enriched Air Diver o equivalente de otra organización. Para este programa se considera una certificación Nitrox equivalente aquella que ha enseñado a bucear con aire enriquecido y ha provisto entrenamiento en análisis de gas, marcado de botellas, toxicidad de oxígeno, exposición al oxígeno, determinación de límites máximos deprofundidad y la planificación de buceos con varias mezclas de gas (no solamente EANx32 y EANx36)

3. Certificación de especialidad en buceo profundo. PADI Deep Diver (cualquiera equivalente por otra organización) o demostrar haber realizado al menos diez (10) inmersiones a una profundidad no menor de 30 metros / 100 pies. 4. Edad mínima: 18 años 5. Tener un mínimo de 30 buceos registrados delos cuales al menos diez (10) hayan sido realizados a una profundidad superior a 18 metros / 60 pies.

Requisitos de Equipo:
El estudiante deberá contar con el siguiente equipo personal: Traje húmedo, Capucha, Máscara, Computador de buceo, Aletas. El instructor proveerá el equipo de buceo técnico debidamente configurado para su utilización. Este incluye:    Bibotella (tanques dobles) conmanifold de insolación Dos reguladores completos configurados para buceo técnico Botellas (Stage / Deco) debidamente configuradas para utilizarse como gases de descompresión con regulador, manguera de hinchador de baja presión y manómetro sumergible. Alas de doble vejiga y arnés para buceo técnico con 4 anillos en D Profundímetro y reloj digital, tablas multi-hoja de brazo Sistema de lastre SMB, liftbag con carrete, cuchillo de buceo principal y de repuesto, brújula y bolsillos.

   

Materiales Requeridos:
 DSAT Tec Deep Diver Manual (Inglés)

Requisitos Administrativos:
Leer, comprender y firmar los siguientes documentos legales:     Liberación de responsabilidad y asunción expresa del riesgo para buceo técnico PADI. Acuerdo de aprendizaje y declaración de entendimiento...
tracking img