Curvas geometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N “GUSTAVO HERRERA”
GRADO: 1 Cs “A”

Nombre:
Sandra Abder

Chacao, 7 de marzode 2012
CURVAS GEOMÉTRICAS
Las curvas pueden ser cerradas o abiertas, mientras que en cuanto a su ejecución se pueden construir mediante puntos previamente definidos(obtenidos a partir de unas operaciones gráficas determinadas) o mediante arcos aplicados con el compás.
Características generales.
Las curvas geométricas son aquellas que sepueden construir por medio de arcos, trazados con el compás, y por medio de puntos.
Se clasifican en:
Curvas cónicas:
* Circunferencia – Círculo
* Elipse
*Parábola
* Hipérbola

LA ECLIPSE
Es una curva cerrada y plana formada por puntos que tienen la propiedad de que la suma de las distancias de cada uno de ellos a otrosdos fijos, llamados focos, es constante e igual al eje mayor de la elipse. En todos los puntos de la elipse (por ejemplo el Q2) se cumple:
r + r’ = AB

La parábolaEs una curva plana, formada por puntos que tienen la propiedad de estar cada uno de ellos equidistante de un punto fijo, llamado foco, y de una recta llamada directriz. Entodos los puntos de la curva, por ejemplo el punto F’, se cumple que r = r’ El vértice V es el punto medio de OF, distancia existente entre el foco y la directriz.

LaHipérbola
Es una curva abierta y plana formada por puntos, cuya diferencia de distancias a dos puntos fijos de un plano, llamados focos, es constante. Por tanto se cumple quer – r’ = VV’ Asíntotas Son las rectas tangentes a la curva en el infinito.

BIBLIOGRAFÍA
www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448148924.pdf
ibiguri.wordpress.com/cur/
tracking img