César ritz

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
La conferencia del César Ritz de Suiza, se baso en la economía y el turismo, fue algo muy interesante apresar de no terminarla me agrado tocamos temas muy importante e interesantes.
Se defineimportante al sector (y de desempeño positivo) desde el punto de vista económico, ya que el turismo es una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en el desarrollo nacional, especialmente sobre laredistribución de la renta, sobre la balanza de pagos, sobre el nivel de empleo, sobre el producto bruto interno y sobre las economías regionales.
La importancia del crédito por viajes en el rubro deServicios del balance de pagos fue variando, a lo largo del periodo analizado existe una clara tendencia al alza. En 1990 el crédito representaba alrededor del 45% del total de los servicios. Laimportancia relativa fue creciendo con los anos hasta alcanzar el 65% del total de los ingresos en el 2000 (*)Dirección de Cuentas Internacionales-Programación Macroeconómica- Mecon.
En casi todos lospaíses del Mundo el turismo representa una parte importante de su economía. Como actividad económica, por una parte está definido por su demanda y el consumo de los visitantes. Por otra parte, el turismose refiere a los bienes y servicios producidos para atender a dicha demanda. En sí mismo, incluye una amplia gama de actividades diferentes, por ejemplo, transporte hacia y en los destinos,alojamiento, abastecimiento, compras, servicios de agencias de viaje, operadores de turismo receptivo y emisor. El turismo internacional es una fuente fundamental de ingresos para muchos destinos.
Los paísesindustrializados de Europa, las Américas y Asia Oriental y el Pacífico son los mercados emisores más importantes para el turismo.
La importancia del turismo como motor de la economía motivó la puestaen marcha de la Cuenta Satélite de Turismo (CST) a partir de marzo del 2004. Esta herramienta, utilizada por los países emisores y receptores de flujo turístico que permite medir la contribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar ritz
  • Cesar Ritz
  • cesar ritz
  • Cesar ritz
  • Cesar Ritz
  • Cesar ritz
  • cesar ritz
  • Cesar Ritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS