¿Cómo Ayudar A Nuestros Hijos A Asumir Nuevos Retos?

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
¿Cómo ayudar a nuestros hijos a asumir nuevos retos?



Todos los padres nacemos con el instinto de amar y proteger a nuestros hijos, les queremos evitar sufrimiento, dolor, rodearlos de cariño yde seguridad. Nos gustan hijos esforzados y voluntariosos, constantes en lo que emprenden y siempre dispuestos a esforzarse en sus objetivos hasta logarlos. Pero, ¿sabemos cómo se hace eso?Debemos ofrecer a nuestros hijos la oportunidad de equivocarse, ofreciéndole también la oportunidad de aprender, rectificar errores y mejorar, en definitiva, MADURAR.
En muchas ocasiones actuamos con lamejor intención, pero a veces sin darnos cuenta les enviamos mensajes a nuestros hijos de que ellos no pueden solos y que necesitan de nuestra ayuda. Por ejemplo, "Estoy colocando tu sandwich en lamochila para que no te olvides", "Deja que abra yo el paquete de galletas... no se te vaya a caer todo".
Es lógico, que cuando nuestro hijo se esfuerza por superar un reto o un problema, nosotros lospadres sintamos el impulso de ayudarlo, sin embargo, si queremos ayudarlo no debemos hacerlo en ese momento, ya que en ese momento nuestro hijo lucha para saber hasta qué punto es autónomo, su opiniónsobre él mismo dependerá de la frecuencia y manera en que le ayudamos.

Entonces, para que nuestro hijo aprenda a asumir nuevos retos, lo más importante es enseñar en la voluntad (el querer y poderhacerlo) con autonomía y confianza. V esto lo podremos lograr cumpliendo las siguientes indicaciones:
• Establecer rutinas diarias para las actividades cotidianas, ya que a través de ellas, esposible ayudar a nuestro hijo a construir su voluntad, asumiendo como propias, decisiones que son buenas para él y para la familia. De estas rutinas derivarán los hábitos.
• Ayudar a nuestro hijo a lograrel éxito en los objetivos que se propone. Por ejemplo, si nuestro hijo se propone mejorar en sus calificaciones, los padres le ayudaremos a planificar un horario de estudios. Los padres debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo ayudar a nuestros hijos
  • COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS Charla Definitiva1
  • Cómo ayudar a los hijos universitarios:
  • Como Ayudar A Su Hijo En Los Examenex
  • Como Ayudar A Su Hijo Con Las Tareas
  • Como Ayudar A Estudiar A Mi Hijo
  • Cómo disciplinar a nuestros hijos
  • COMO INSTRUIR A NUESTROS HIJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS