¿Cómo Debemos Expresar Nuestros Sentimientos?

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
El enfado, la irritación, la rabia, la decepción, la tristeza, la frustración. Son emociones negativas. Afloran de manera natural en la mayoría de nuestras relaciones afectivas, al igual que lossentimientos positivos. Mucha gente se pregunta: ¿debería decirle a mi pareja, padre, hermano, cómo me siento cuando hace eso que me molesta tanto?
La alexitimia se define como la incapacidad paraexpresar verbalmente las emociones debido a que estas personas no son capaces de identificar lo que sienten, entenderlo o describirlo. Con ayuda del quid podremos superar esta alexitimia
El ‘quid’ está,fundamentalmente, en expresarnos de una manera adecuada, sin crear una sensación destructiva en el que escucha. Muchas personas intentan evitar a toda costa expresar sus sentimientos negativos, ya queen el pasado la expresión de tales sentimientos fue tan sólo el comienzo de una gran pelea, debido a las acusaciones que tales quejas implicaban. Es una postura comprensible, sin embargo la noexpresión reiterada de emociones negativas probablemente, con el tiempo, llegue a convertirse en un elemento estresante que va a producir un estado de ansiedad, e incluso rencor hacia la otra persona.
A lahora de expresar un sentimiento negativo a una persona querida debemos tener en cuenta lo siguiente:
• Hablar del tema conflictivo de una forma muy directa, sin “sobrentendidos”. No sirve el, pero siél, ella ya lo sabe.
• Expresarlos en el momento, y no cuando ya ha pasado el tiempo y el otro no sabe de qué le estamos hablando. Con la mayor calma posible, hablaremos de forma clara y precisa, sinesperar al día siguiente o a la semana siguiente, sólo a que el otro también se encuentre en disposición de escuchar.
No nos referiremos a un sentimiento negativo por algo que el otro ha hecho ahoraenlazándolo con otras cosas que ha podido hacer en el pasado. Esa es una forma segura de estropear la expresión de sentimientos y, a la larga, la relación. Planteémonos honestamente: ¿para qué,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debemos expresar nuestra gratitud
  • Como expresar los sentimientos
  • como expresamos nuestra sexualidad
  • Nuestro deber como estudiantes
  • COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CUERPO
  • Expresando Sentimientos
  • Como expresar mis sentimientos
  • ¡Cómo Debemos Mejorar Para Que Nuestra Empresa Perdure?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS