Cómo ser un buen ventrílocuo

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2016
Cómo ser un buen ventrílocuo
El ventriloquismo es el arte de hacer que un objeto inanimado cobre vida. Este artículo te dará algunos consejos e instrucciones para convertirte en un buen ventrílocuo.
Pasos
1.
1
Aprende a hablar sin mover tus labios. Pon un dedo sobre tu boca como si le estuvieras diciendo a alguien que guarde silencio. Esto evitará que tus labios se muevan. Después intenta decirel alfabeto. Notarás que las letras “b”, “f”, “m”, “p”, “q”, “v” y “w” hacen que tus labios se muevan. Para decir estas letras sin que se muevan tus labios puedes substituirlas. En vez de “b” puedes decir “d” o “geh”. Para la “f” puedes decir “g”. Para la “m” puedes usar la “n” “nah” o “neh”. Para la “p” puedes decir “kl” o “t”. Para la “q” puedes decir “cu”. Para la “v” puedes decir “de”. Y parala “w” puedes decir “uuu”. Puedes pensar que las palabras con las substituciones se escuchan ridículas pero si aprendes a entonar bien las sílabas que no tienen esas letras, las palabras se escucharán naturales.
2.
2
Cambia tu voz. Una voz convincente de un ventrílocuo tiene que ser diferente a la tuya. Escucha tu voz. ¿Hablas fuerte o bajo? ¿Rápido o lento? ¿tienes una voz grave o aguda?Intenta que la voz de tu muñeco sea diferente a la tuya en todas las categorías. Para cambiar tu voz, debes de usar diferentes funciones de tu cuerpo. Por ejemplo, haz notado que cuando aprietas tu nariz y hablas tu voz cambia?
Una manera excelente de cambiar tu voz es forzando el aire a través de tu nariz en vez de tu boca cuando hablas.
Otra buena manera es forzar el sonido desde lo más profundo de tugarganta y también forzarlo desde tu diafragma. Para forzar el sonido, pretende que estás tosiendo. Te darás cuenta como los músculos de tu abdomen se aprietan. Intenta utilizar esos músculos y habla. Esto resultará en una voz más profunda y rasposa, que también puedes usar dependiendo del tipo de personalidad que quieras que tenga tu muñeco.
Dependiendo de la personalidad que quieras que tengatu muñeco recuerda escoger con cuidado la voz de tu muñeco. Si es muy inteligente y astuto, haz que hable muy rápido sin tartamudear. Si es algo tonto o lento, haz que hable bajo con una voz muy lenta. La voz ayuda a que la personalidad del muñeco se amplifique y le da vida.

3
Dale vida a tu muñeco. Decide que tipo de compañero quieres tener. Siempre asegúrate que la personalidad del muñeco seadiferente a la tuya, para dar la ilusión de que son dos personas distintas. Si eres una persona generosa, responsable, haz que tu muñeco sea un burlón. Recuerda escoger algo que contraste con tu personalidad.

4
Escoge un muñeco adecuado para tu compañero. Por ejemplo, si imaginaste que tu compañero es un niño muy enérgico y activo, no escojas un muñeco de un hombre viejo o de una señora. Asegúratede escoger el compañero adecuado para tus necesidades.

5
Siempre recuerda que tu compañero es un ser vivo. Una vez que lo hagas, será más fácil convencer al público. Asegúrate desde el momento en que lo agarres (sacarlo de su caja, de la cama, etc.) y tomes los controles que el/ella esta vivo. Haz que cuente historias de lo que ha hecho en su vida, a qué escuela va, etc. Aún y cuando seas tu elque esta inventando todo, te ayudará a creer que tu compañero tiene vida.

6
Anima a tu compañero adecuadamente. Existen muchos controles para los muñecos, pero un buen modelo para principiantes y hasta para ventrílocuos avanzados es uno que pueda mover la cabeza. Ten cuidado cuando lo compres, revisa que no compres uno con boca y cabeza separadas para manejarlo. Compra uno donde puedas meter tumano en la espalda, agarrar el control conectado a la cabeza y apretar el botón que hace que se mueva la boca. Esta es la clave para manejar bien a tu compañero. Cuando tu compañero esté hablando, asegúrate que su boca se mueva con cada sílaba que el o ella estén diciendo. También dale movimiento aún y cuando tu seas el que esta hablando. Esto hará creer al público que tiene vida. También ten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Un Buen Jefe
  • como ser un buen compañero
  • Como ser un buen lider
  • Como ser un buen docente
  • Como ser un buen tudiante
  • Como ser un buen empresario
  • ¿Cómo ser buena maestra?
  • Como ser un buen orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS