¿Cómo vincular a un cliente asegurando su lealtad a la empresa Productos Lácteos de la Sabana Ltda.?

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
La importancia de la lealtad del cliente y su satisfacción se ha visto más aparente a medida de que la industria ha madurado durante los años recientes. Con la complacencia del cliente mejora larentabilidad de la empresa y se examinan los factores que contribuyen a una lealtad del cliente mejorada, y al realizarse un estudio de dichos factores se explora la importancia de un diseño de un planpara el buen servicio que se le prestará a un cliente, teniendo en cuenta que la calidad del producto es indispensable para que la fidelidad del cliente se lleve a cabo.
En la industria lechera sehan visto ciertos infortunios especialmente en el último año. Con el TLC (Tratado de Libre Comercio), se ve afectado éste sector porque la leche se pagará a un valor más bajo, e incluso se recibirámenos cantidad del líquido a los productores colombianos en las plantas procesadoras de todo el país. No sólo se verán afectados los ganaderos colombianos; ¿alguien hizo un estudio, una encuesta o unainvestigación a cerca de la preferencia de los consumidores de productos lácteos del país? ¿A caso los colombianos prefieren consumir productos elaborados a partir de leche importada? ¿Cómo pretendenlas empresas lecheras lograr la vinculación de nuevos clientes y mantener activa su fidelidad, si no se cuestionan sobre sus preferencias en cuanto a los productos?
L a empresa productos lácteos de lasabana Ltda., si pretende lograr la vinculación de nuevos clientes y mantener su fidelidad y la de los clientes antiguos, debe hacer un estudio de mercadeo sobre las preferencias y la inclinaciónhacia los diferentes productos y servicios prestados tanto en la empresa de la sabana, como en las empresas de la competencia, pero claro está, planeando una estrategia de mercado legal y limpia. Tambiéndebe existir el cuestionamiento a cerca de la calidad del producto y una verificación para llegar a la conclusión de si los clientes se encuentran satisfechos o no con los productos de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como vincular a un cliente asegurando su lealtad
  • Creando lealtad del cliente al producto
  • COMO VINCULAR EL MARKETING A LAS FINANZAS DE LA EMPRESA
  • aseguramiento de la calidad de productos lacteos
  • Lealtad del cliente
  • EL “SERVICIO AL CLIENTE” COMO CULTURA DE EMPRESA.
  • Lealtad de los Clientes
  • La Lealtad del Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS